publicidad
23 de septiembre de 2012 • 13:55 • actualizado a las 15:14

Tejada debuta en México y da triunfo a Toluca sobre Atlante

Luis Tejada jugó 20 minutos, suficientes para estrenarse como Diablo Rojo.
Foto: Mexsport
 

Toluca, con mucha paciencia, logró sacar la victoria en casa, en su encuentro de la Jornada 9 del Apertura 2012, frente al Atlante, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Después de dominar prácticamente todo el partido, parecía que los Diablos se irían con las manos vacías, pues los Potros se defendían de muy buena manera.

Fue hasta el minuto 85 cuando el panameño Luis Tejada, quien hizo su debut con el cuadro choricero, aprovechó que Lucas Silva lo dejó solo para sentenciar el 1-0 que resultaría definitivo.

Los mexiquenses controlaron la pelota de principio a fin, con unos visitantes bien ordenados atrás, con sólo dos hombres en ofensiva: Francisco Fonseca y Esteban Paredes.

Aunque no estaban encerrados por completo, los jugadores de Ricardo La Volpe generaron poco peligro de cara al arco de Alfredo Talavera, quien resolvió bien las pocas llegadas que recibió.

En el segundo tiempo los Potros salieron con mayor intención de ir al ataque, pero no tuvieron ni una sola jugada de claro peligro. En cambio, los toluqueños seguían generando llegadas a través de Lucas Silva y Sinha, principalmente.

Los de Quintana Roo intentaron dormir el cotejo controlando un poco la pelota, pero rápidamente los escarlatas se sacudieron la situación y volvieron a insinuar sus intenciones.

Cuando parecía que el marcador no se movería, llegó la jugada en la que Silva le cedió el balón a Tejada, quien libró el fuera de lugar del Atlante y, ante la salida de Villalpando, definió con la derecha para sentenciar el duelo.

Los Potros buscaron reaccionar en la recta final, pero era demasiado tarde.

Con la victoria, los Diablos (+5) recuperaron la cima de la clasificación, con 20 puntos y mejor diferencia de goles que Tijuana (+4), que tiene las mismas unidades. En tanto, Atlante se atascó en la duodécima posición, con 12 puntos.

 

Terra