Futbol

publicidad
01 de febrero de 2013 • 17:32

Rafael Burgos, único 'foráneo' de El Salvador para amistoso con Paraguay

 

El delantero Rafael Burgos, del Kesckméti húngaro, es el único 'foráneo' convocado por El Salvador para su partido amistoso del próximo miércoles ante Paraguay, informó hoy la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

El seleccionador de El Salvador, el peruano Alberto Castillo, convocó prácticamente al mismo equipo que alcanzó el tercer lugar en la Copa Centroamericana que se jugó recientemente en Costa Rica y que ganaron los anfitriones ante Honduras, 1-0.

Las novedades en la convocatoria son el centrocampista William Osael Romero, recién traspasado del Águila al Alianza, y el delantero Ricardo Ulloa, del FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), que se perdieron la Copa Centroamericana porque asistían a un campamento en Turquía.

Los centrocampistas Andrés Flores y Richard Menjívar, que sí estuvieron en el torneo regional, acaban de volver al fútbol salvadoreño; el primero regresó al Isidro Metapán después de jugar en el Viborg danés y el segundo está sin equipo luego de militar en el también danés Blokhus.

Los convocados por Castillo se concentrarán el próximo domingo para viajar el lunes a Asunción, después de cumplir una sesión de entrenamiento ese mismo día, según un portavoz de la Fesfut.

La lista de 19 jugadores salvadoreños convocados para el partido amistoso contra Paraguay la integran:

- Porteros: Dagoberto Portillo (Luis Ángel Firpo) y Derby Carrillo (Santa Tecla).

- Defensas: Mardoqueo Henríquez (Águila), Milton Molina (Metapán), Miguel Granadino (FAS), Xavier García (Firpo) y Carlos Monteagudo (Firpo).

- Centrocampistas: Isidro Gutiérrez (Águila), Darwin Bonilla (Águila), Darwin Cerén (Juventud Independiente), Andrés Flores (Metapán), Richard Menjívar (sin equipo), Christian Castillo (Alianza) y William Osael Romero (Alianza).

- Delanteros: Rafael Burgos (Kesckeméti-HUN), Nelson Bonilla (Alianza), Gerson Mayén (FAS), Herbert Sosa (Alianza) y Ricardo Ulloa (FAS).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.