publicidad
26 de mayo de 2013 • 16:44

Unión Española es campeón del torneo chileno

 

Unión Española se proclamó hoy campeón del torneo chileno tras una emocionante última jornada en la que derrotó por 1-0 al Colo Colo y dejó sin efecto el triunfo de la Universidad Católica, su perseguidor en la clasificación.

Un gol de Patricio Rubio en el minuto 73 dio el séptimo torneo chileno a los 'hispanos', entrenados por el exjugador José Luis Sierra.

La Unión Española y la Universidad Católica llegaban a la última jornada empatados a puntos, aunque los primeros contaban con una mejor diferencia de goles.

Al final, ambos acabaron con 38 unidades, pero el campeón fue la Unión Española, que terminó con una diferencia de tantos de 21, frente a los 17 de la Católica.

Los universitarios cumplieron y derrotaron al San Marcos de Arica por 1-2, pero no consiguieron la goleada que necesitaban para revertir la diferencia de goles.

Con este triunfo, la Unión Española consiguió un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Los cuatro equipos que jugarán la Copa Sudamericana en el segundo semestre de este año son la Universidad de Chile, la Universidad Católica, Colo Colo y Cobreloa.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.