Futbol

publicidad
13 de noviembre de 2012 • 12:23

Venezuela enfrenta a Nigeria en amistoso en Miami

Venezuela y Nigeria se medirán este miércoles en el Marlins Park de Miami en un partido amistoso que sirve a ambas escuadras de preparación r para las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

Este amistoso se enmarca en el calendario de fecha FIFA, lo cual garantiza que ambas naciones pondrán en el terreno a sus mejores jugadores.

Venezuela marcha cuarta con 12 puntos en la eliminatoria sudamericana, de la que clasificarán directamente los cuatro primeros y el quinto tendrá la posibilidad de disputar una repesca con el quinto de Asia.

El DT de la vinotinto, César Farías, subrayó que "contra Nigeria vamos a jugar como anfitriones, pues la comunidad venezolana es ya una de las más grandes" de la Florida.

El ténico también apuntó que "el juego contra los nigerianos es importante pues estamos buscando enfrentar algunos equipos de esa región y Asia, pues son selecciones dinámicas que nos permiten prepararnos para ese tipo de juego".

El seleccionador de Venezuela destacó también el buen presente de la vinotinto en la eliminatoria sudamericana y aseguró que le es indiferente clasificar a esa cita con el boleto directo o por la vía del repechaje.

"No importaría clasificar en primer lugar o con la posibilidad del repechaje, pues los jugadores están muy ilusionados y preparados tanto física como mentalmente, ya que hemos trabajado para eso", dijo Farías durante una rueda de prensa en el Marlins Park.

Entre los convocados por la vinotinto se encuentran 13 legionarios y nueve jugadores del torneo local.

El seleccionador contará nuevamente con piezas vitales como Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Luis Manuel Seijas y César González, que estuvieron ausentes en el último juego del premundial contra Ecuador por lesiones o suspensiones.

Sin embargo, el volante Tomás Rincón volvió a quedar fuera "debido a una lesión seria que le ha impedido entrenar con regularidad", según informó la Federación Venezolana.

El juego ante Nigeria, que ocupa el puesto 63 del ránking mundial de la FIFA, servirá a Venezuela -en la posición 39- para no perder el ritmo hasta que se reanude en marzo de 2013 el premundial sudamericano.

Nigueria fue eliminada en primera ronda del Mundial de Sudáfrica-2010 como colista del Grupo B, tras caer 1-0 ante Argentina, 2-1 frente a Grecia y empatar 2-2 con Corea del Sur.

Venezuela: Daniel Hernández, Pablo Camacho, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Juan Arango, César González, Angel Flores, Arquímides Figuera, Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: César Farías.

Nigeria: Austin Ejide, Elderson Echiejile, Apam Onyekashi, Juwon Oshaniwa, Azubiuike Egwueke, John Obi Mikel, Nosa Igiebor, Oyeny Onazi, Raheem Lawal, Victor Moses y Shola Ameobi. DT: Stephen Keshi.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.