Otros Deportes

publicidad
13 de febrero de 2013 • 12:00 • actualizado a las 12:52

Ana Guevara: el oro de Londres en futbol fue “de chanfle"

La ex campeona mundial en 400 metros afirmó que la presea no se consiguió por mérito de los futbolistas, si no que las cosas se acomodaron para eso

Confirmó que en México el futbol es un negocio y aseguró que nunca se podrá comparar a un atleta del resto de los deportes con el futbol.
Foto: Mexsport
 

En entrevista para el programa de televisión, Nación ESPN, la ex velocista y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, dijo que la medalla de oro que consiguió la Selección Mexicana de Futbol en Londres 2012, fue de “chanfle”, y no tiene comparación a los logros que han conseguido otros atletas mexicanos en justas olímpicas.

“El futbol es un negocio en México, nunca se va a comparar a un atleta del resto de los deportes con el futbol. A los futbolistas le ponen todo y es diferente, a mí no me satisface el hecho, digo es una medalla de oro que no tengo, pero México si verdaderamente hubiera esa contundencia, tuviera esa fuerza pues empiezas ganando desde el primer partido y México brincó la tablita de chanfle, como dijo Chespirito, no fue contundente". dijo Guevara.

La ex campeona mundial en 400 metros afirmó que la medalla no se consiguió por mérito de los futbolistas, si no que las cosas se acomodaron para eso.

“Se acomodan las cosas, se va España, se va Argentina, se cae Nigeria, se cae Gran Bretaña, todos los países que pensaba que podrían haber peleado por las medallas y llega un Brasil pues muy endeble, las cosas se acomodan y finalmente se logran”, sentenció.

Agregó que: “es una medalla que importa para el país, pero no tiene el arrastre y tampoco tiene la provocación que nos puede decir, a partir de esta medalla se puede detonar”.

Ana Guevara confirmó que en México el futbol “es un negocio” y aseguró que nunca se podrá “comparar a un atleta del resto de los deportes con el futbol”.

Finalmente la ex atleta concluyó con que nunca en la historia existirá otra deportista como ella o como “Lorena Ochoa”.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

 

Terra