Otros Deportes

publicidad
12 de septiembre de 2012 • 15:56 • actualizado a las 16:14

Cozumel Quintana Roo listo para recibir competencia Iron Man

Se esperan alrededor de dos mil atletas de 29 países, siendo la gran parte mexicanos.
Foto: Mexsport
 

La isla de Cozumel se prepara para recibir a dos mil triatletas quienes participarán el próximo 23 de septiembre en el Met Life Iron Man 70.3 Cozumel, primer evento clasificatorio para la Copa Mundial 2013.

En conferencia de prensa el director del evento, Luis Gálvez anunció que la competencia fue movida de Cancún, donde ya llevaba seis años realizándose, para llevarla a otro sitio del mismo estado de Quintana Roo.

“Hemos buscado mejorar el atractivo que implica nadar en estas aguas, donde los competidores tienen un gran plus, ya que van sobre los arrecifes donde hay miles de especies de flora y fauna que pueden observar”, manifestó.

Señaló que para la competencia se esperan alrededor de dos mil atletas de 29 países, siendo la gran parte mexicanos, que suman poco más de mil 600 y el resto viene de lugares como Estados Unidos, Brasil, Bélgica, Australia, Canadá, Argentina, Chile y Suiza.

Luis Gálvez además señaló que habrá una bolsa de 50 mil dólares en premios y al primero, segundo y tercer lugares de cada rama en la categoría elite se le otorgarán ocho mil 500 dólares, cinco mil 500 y tres mil quinientos dólares, respectivamente.

Además de tener el pase para los 50 primeros, para la Copa Mundial que se celebra en Las Vegas, Nevada, el próximo año.

“Este evento inicia la temporada 2013 y es la primera oportunidad que tienen los atletas para el Mundial de septiembre del próximo año”, expresó.

Por otra parte explicó que México tendrá representación de tres generaciones de olímpicos, ya que se tiene confirmada la presencia de Eligio Cervantes y Javier Rojas, quienes participaron en Atenas 2004, Francisco Serrano (Beijing 2008) y Crisanto Grajales (Londres 2012).

Mientras que entre las figuras internacionales estará el campeón del año pasado, Michael Lovato de Estados Unidos, por las mujeres la mexicana Melody Ramírez, así como Yvonne Van Vlerken de Austria, otra de las rivales a vencer del Iron Man 70.3.

 

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.