Otros Deportes

publicidad
08 de agosto de 2012 • 14:17

Gimnasta guatemalteca Gómez considera dejar el deporte tras Londres-2012

 

La guatemalteca Ana Sofía Gómez evalúa retirarse de la práctica deportiva tras finalizar en el puesto 24 del concurso completo de la gimnasia artística de Londres-2012, dijo este miércoles a la AFP una fuente cercana a la delegación.

"Ha manifestado que evalúa su retiro una vez que regrese a Guatemala", adonde viajará este jueves, dijo la fuente.

Agregó que Gómez, de 16 años, "no ha comunicado oficialmente al Comité Olímpico una decisión en ese sentido", por lo que el organismo esperará para dialogar con ella en Guatemala.

Gómez estaría considerando abandonar el deporte de alto rendimiento a raíz de su resultado en Londres, en donde se había propuesto clasificar entre las diez mejores.

"Es una mezcla de frustración, decepción y algún quiebre o desgaste en cuanto al trabajo y ella apenas es una niña. Parece que se ha cansado", declaró la fuente del COG.

Su resultado, el 22º puesto entre 60 participantes en Londres-2012 en concurso completo, es sin embargo el mejor que ha logrado el país centroamericano en esta modalidad de la gimnasia artística.

Gómez practica esa disciplina desde los seis años, y hace algunos meses dejó sus estudios para concentrarse en la preparación para ssu primeros Juegos Olímpicos.

La joven ganó la mealla de oro en viga en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, donde además se colgó la plata en el concurso completo.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.