Otros Deportes

publicidad
20 de febrero de 2014 • 18:07

Se aproxima el 'Homenaje a Dos Leyendas' del CMLL 2014

Será el próximo 21 de marzo cuando el Consejo Mundial de Lucha Libre realice el primer gran evento del 2014.

 

Será el próximo 21 de marzo cuando el Consejo Mundial de Lucha Libre realice el primer gran evento del 2014, Homenaje a dos Leyendas, en el cual se rinde un merecido reconocimiento al padre del pancracio mexicano y fundador de la empresa con más tradición, Don Salvador Lutteroth González y junto a él, una estrella legendaria de los encordados.

La Fiera fue uno de los protagonistas de Homenaje a Dos Leyendas al enfrentar en duelo de cabelleras a Silver King en la Arena México.
Foto: Cortesía CMLL

Fue en 1996, justo el 22 de marzo, cuando se tiene el primer antecedente de este gran evento que se realizó con la intención de celebrar los 99 años del natalicio de Don Salvador Lutteroth Gonzalez realizando una serie de funciones especiales hasta llegar al centenario. En aquel año La Fiera fue uno de los protagonistas de la noche al enfrentar en duelo de cabelleras a Silver King en la Arena México.

De 1996 hasta 1998 el homenaje solo era dedicado a  Don Salvador Lutteroth, pero debido a su trascendencia se decidió incluir al Santo en 1999, y el 19 de marzo de ese año se festejó con el duelo máscara y cabellera contra máscara y cabellera entre Hijo del Santo y Negro Casas contra Scorpio Jr. y Bestia Salvaje.

Pero para aquellos años no se entregaba una placa a los protagonistas sino a los ganadores de un torneo, como lo fue el de "Estrellas de los 90 vs. estrellas de los 70", en la cual aparecieron grandes luchadores como Fishman, Solar, Rodolfo Ruiz, entre otros por parte de los veteranos, mientras que entre los jóvenes saltaron al ring Shocker, Mr. Niebla, Máscara Mágica, Rey Bucanero, entre otros. Fue un duelo de parejas en el que se llevaron el triunfo Ringo Mendoza y Súper Astro.

Ya en forma como "Homenaje a dos Leyendas: Salvador Lutteroth González y El Santo"se dieron grandes encuentros, como la caída de la máscara del Villano III ante Atlantis, el retiro del Perro Aguayo, el de Cien Caras, y el triunfo de Pierroth Jr. sobre Gran Markus Jr..

El Rambo rapó a El Brazo en una edición de Homenaje a Dos Leyendas.
Foto: Cortesía CMLL

Pero fue el 30 de marzo de 2007 cuando el homenaje no sería exclusivo para un luchador, sino que se abre la posibilidad de ir reconociendo a los luchadores que hicieron historia en el CMLL, por lo que en esa ocasión el evento fue para Salvador Lutteroth González y Huracán Ramírez; en una lucha en donde Marco Corleone rapó a Universo 2000.

Los reconocimientos han sido para Black Shadow, Cavernario Galindo, Ray Mendoza, Ángel Blanco, Bobby Bonales y, el primer homenaje en vida se le hizo al Rayo de Jalisco en 2013, en un evento por demás emotivo, ante la gran sencillez de Max Linares quien mantuvo al público de pie, vitoreando su nombre como en los años en que era la máxima figura.

Atlantis es uno de los hombres que ha vivido en carne propia el magno evento de homenaje a dos leyendas y fue el 17 de marzo del 2000, cuando obtuvo lo que él considera uno de sus triunfos más importantes en su trayectoria luchística.

El encuentro estelar fue una lucha de apuestas entre el "ídolo de los niños" y Villano V y así es como lo recuerda "es uno de mis mayores logros, fue una lucha muy importante y yo tuve la satisfacción de encabezar ese programa, es algo que jamás olvidare y lo llevare hasta que me muera pues una de las máscaras más importantes en mi carrera".

Ahora la fecha está confirmada, el 21 de marzo, pero aún no se ha despejado la duda de quién será el segundo homenajeado y la batalla que encabezará el cartel, están pendientes.

Terra Terra