publicidad
30 de diciembre de 2011 • 13:57

Veleros del Reino Unido y Alemania por primera vez en el Club Náutico cubano

 

Veleros del Reino Unido y Alemania fueron recibidos hoy en el Club Náutico Internacional de la Marina Ernest Hemingway (CNIH) de La Habana, en la primera travesía que realizan a la isla caribeña.

Las embarcaciones inglesas son la Moonshadow Star, Twice Eleven, Numue y Scout Free, pertenecientes a la londinense Cruissing Association, fundada en 1909, y la dotación germana por Stut Tzpunkt, integrante de la organización náutica Trans Oceans, según explicó a Efe el Comodoro del CNIH, José Miguel Díaz Escrich.

La británica Sandy Duker adelantó que durante los próximos dos años otros veleros de su país tienen planeado viajar a Cuba después de esta visita que se extenderá por dos semanas durante la cual tiene previsto un programa por centros culturales de la isla.

Por su parte, el Comodoro Escrich anunció que en el venidero 2012 el Club Náutico habanero quiere organizar una regata que enlace las costas de Cuba y Estados Unidos, con motivo del 20 aniversario de esa institución

También adelantó que para el mes de mayo se prevén diversos homenajes dedicados a recordar al novelista estadounidense Ernest Hemingway.

El Club Náutico Internacional Hemingway fue creado en mayo de 1992 con el objetivo fundamental de proporcionar la unión entre las personas interesadas en la realización de actividades náuticas, deportivas, recreativas y sociales, así como de eventos y competencias de carácter amistoso y no lucrativo.

Según sus promotores, el Club tiene vínculos con numerosas asociaciones cruceristas y de pesca de Alemania, Suecia, Suiza, Reino Unido, Italia y Francia y EEUU.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.