Corren el ultramaratón al lado de los tarahumaras

El Ultramaratón de los Cañones reunió a 451 corredores mexicanos y extranjeros

  • Redacción
Redacción
actualizado a las 12h33
  • separator
  •  
  • comentarios

Este sábado se realizó una de las carreras más desafiantes no solamente de América Latina, sino del mundo entero: el Ultramaratón de los Cañones en Guachochi, en el estado de Chihuahua, al norte de México.

La ruta del Ultramaratón de los Cañones comprende el paso por La Sinforosa, una de las barrancas más bellas del norte de México.
La ruta del Ultramaratón de los Cañones comprende el paso por La Sinforosa, una de las barrancas más bellas del norte de México.
Foto: Cortesía Ultramaratón de los Cañones / Terra

Con distancias de 63 y 100 kilómetros entre las veredas de la Sierra Tarahumara, 451 corredores nacionales y extranjeros buscaron demostrar su fortaleza en una de las regiones de clima más extremo de México.

En la rama varonil, los rarámuris (como se les conoce también a los tarahumaras) mantuvieron su hegemonía con los tres primeros lugares en el podio, encabezados por Miguel Lara Viñedra, de 22 años, en los 100 kilómetros con tiempo de 8:39:34. Beatriz Méndez ganó en la prueba magna de la rama femenil con marca de 12:49:00.

En los 63 kilómetros varoniles la victoria también fue para el tarahumara Honorio Tomás Juárez con registro de 6:06:54. En esta misma distancia, pero en la rama femenil, María Isidora Rodríguez se impuso con tiempo de 8:06:39.

El evento es organizado por el estado de Chihuahua, dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2013.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad