Runners

publicidad
21 de julio de 2013 • 12:33

Corren el ultramaratón al lado de los tarahumaras

El Ultramaratón de los Cañones reunió a 451 corredores mexicanos y extranjeros

La ruta del Ultramaratón de los Cañones comprende el paso por La Sinforosa, una de las barrancas más bellas del norte de México.
Foto: Cortesía Ultramaratón de los Cañones / Terra
  • Redacción
 

Este sábado se realizó una de las carreras más desafiantes no solamente de América Latina, sino del mundo entero: el Ultramaratón de los Cañones en Guachochi, en el estado de Chihuahua, al norte de México.

Con distancias de 63 y 100 kilómetros entre las veredas de la Sierra Tarahumara, 451 corredores nacionales y extranjeros buscaron demostrar su fortaleza en una de las regiones de clima más extremo de México.

En la rama varonil, los rarámuris (como se les conoce también a los tarahumaras) mantuvieron su hegemonía con los tres primeros lugares en el podio, encabezados por Miguel Lara Viñedra, de 22 años, en los 100 kilómetros con tiempo de 8:39:34. Beatriz Méndez ganó en la prueba magna de la rama femenil con marca de 12:49:00.

En los 63 kilómetros varoniles la victoria también fue para el tarahumara Honorio Tomás Juárez con registro de 6:06:54. En esta misma distancia, pero en la rama femenil, María Isidora Rodríguez se impuso con tiempo de 8:06:39.

El evento es organizado por el estado de Chihuahua, dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2013.

Terra Terra