Santos Laguna

Santos Laguna

publicidad
09 de mayo de 2013 • 21:09 • actualizado a las 22:17

Santos falla en casa y empata 0-0 ante Atlas

En la ida de cuartos de final del Clausura 2013 de la Liga MX, el cuadro lagunero deja ir la ventaja, aunque Atlas tampoco aprovecha opciones

Santos Laguna dejó ir el juego en casa frente al Atlas de Guadalajara.
Foto: Mexsport
 

Torreón.- Por falta de contundencia Santos Laguna dejó ir vivo al Atlas, al igualar 0-0, el encuentro de ida por el pase a semifinales por el campeonato del Torneo Clausura 2013, de la Primera División del futbol mexicano.

El colombiano Carlos Darwin Quintero, se desesperó de fallar ante el arco del chileno Miguel Pinto y por eso se le esfumó el triunfo a Guerreros, que el domingo visitará a Zorros en el estadio Jalisco y donde los rojinegros son favoritos para clasificar a la siguiente ronda.

Apenas se cumplió el minuto uno y el colombiano Carlos Darwin Quintero ingresó al área con potente disparo y el arquero chileno Miguel Pinto, se tendió a su izquierda para hacer la gran desviada.

Tres minutos después volvió a disparar el "Científico del Gol" Quintero y Pinto rechazó como pudo y el argentino Mauro Cejas remató suave.

La respuesta clara de Zorros se produjo en el minuto 26, con un habilidoso Isaac Brizuela que gambeteó a un defensa, luego tocó a Vicente Matías Vuoso, quien dejó el esférico al chileno Rodrigo Millar que le pegó con rencor a la de gajos, pero la envió por fuera.

Edson Rivera aprovechó un tiro de esquina por derecha para hacer buen remate con la cabeza y el esférico se fue a la izquierda para estamparse en la horquilla de la meta de Oswaldo Sánchez, al 28.

Poco después el peligro se trasladó a la otra meta, cuando el "Pitu" Cejas filtró el balón un poquito a la derecha al Científico del Gol, que al entrar al área hizo disparo a quemarropa, pero Pinto salió a tiempo y rechazó con el pecho, al 32.

Luego Quintero mandó pase a la derecha a Rentería que al ingresar a velocidad hizo potente disparo que Pinto mandó a tiro de esquina, en el cual el Quintero remató de cabeza y el esférico se fue apenas por encima del larguero, al 39.

Con el segundo tiempo continuó igual de dinámico el juego, pero ahora con mayor concentración de las defensivas, mientras que el chileno Millar recibió el balón por izquierda, pero hizo un disparo suave para el arquero, al 54.

El alarido se desprendió de la tribuna al minuto 61, cuando en un centro por alto a la izquierda del área salió Pinto sin hacer contacto con el balón, pero Cándido Ramírez sí levantó el esférico que apenas salió por el primer palo.

Una falla más a la ofensiva de Guerreros, al minuto 68, en un trazo a la izquierda que no pudo cortar bien el argentino Facundo Erpen y el balón quedó a favor al rápido Quintero, quien disparó cruzado demás ante la salida de Pinto.

La combinación de los colombianos se volvió a dar en el 77, cuando Rentería entró al área por derecha, mandó pase a Quintero que no pudo empalmar bien y el esférico se fue por arriba del larguero.

Y el rosario de fallas continuó al minuto 84 a través del "Científico del Gol" Quintero, quien en un trazo por alto alcanzó a mandar el esférico por arriba, Pinto apenas lo rozó con las manos, pero el balón quedó a favor del cafetalero, quien le pegó con coraje a la de gajos, pero la envió por arriba.

El árbitro del encuentro César Arturo Ramos amonestó al argentino Facundo Erpen (minuto 59)y Lucas Ayala (70), por Atlas, y Felipe Baloy (90), por Santos Laguna.

Alineaciones

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, Osmar Mares, Marc Crosas (Hercules Gómez, 82), Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas (Gerardo Lugo, 67), Andrés Rentería, Mario Cárdenas (Cándido Ramírez, 55) y Carlos Darwin Quintero.DT: Pedro Miguel Faria (POR).

Atlas: Miguel Pinto, Christopher Martín, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Oscar Razo (Sergio Amaury Ponce, 83), Luis Robles (Lucas Ayala, 46), José Luis Chávez, Rodrigo Millar, Isaac Brizuela, Edson Rivera (Omar Bravo, 62) y Vicente Matías Vuoso. DT: Tomás Boy

Con información de NTX

 

Terra Terra