Tenis

publicidad
24 de septiembre de 2012 • 13:48

Nadal puede regresar a las canchas para la final de Copa Davis

Nadal no juega desde la segunda ronda de Wimbledon cuando perdió ante Rosol.
Foto: Reuters

Hasta el momento es sólo un rumor, pero ya tuvo gran repercusión en las redes sociales: Rafael Nadal podría volver a las canchas en la final de la Copa Davis, el próximo mes de noviembre, cuando España visite a República Checa, afirmó el periódico español Mundo Deportivo.

A pesar de ser sólo un rumor, la información tiene cada vez más fuerza. El capitán de España, Alex Corretja, pretende tener a Nadal como pareja de Marc López para el punto de dobles, pero los médicos deberán dar el visto bueno para que el exnúmero uno de la ATP participe en los puntos de singles y dobles.

El mejor tenista de España en el ránking de la ATP, en la cuarta posición, y actual octavo colocado en el de parejas, Nadal ya conquistó, con Marc Lopez, cuatro trofeos, dos de ellos en los Masters 1000 de Indian Wells. Al mismo tiempo, los checos tendrán Tomas Berdych y Radek Stepanek como principales raquetas para enfrentar la revancha de la final por la Ensaladera de Plata del 2009 cuando España ganó 5-0 a los checos.

El propio jugador no ha confirmado la información, aunque en caso de que la serie se defina hasta el tercer día, la participación del de Palma de Mallorca podría ser casi un hecho y ser él quien defina al campeón de la Copa Davis.

Rafa sufre una fuerte lesión en el tendón rotuliano izquierdo la cual se dio en segunda ronda de Wimbledon cuando cayó frente al belga Rosol.

Nadal ha subido fotos en su página de Facebook donde se le ve entrenando en sesiones físicas y ha reiterado su deseo por acompañar a sus compañeros Ferrer y Almagro en la serie final ante República Checa.

Terra