UFC

publicidad

Jon Jones vs. Chael Sonnen, pelea de UFC en vivo por Terra

El próximo 27 de abril de 2013, la UFC tendrá un auténtico duelo de titanes, al ponerse en juego el título de los semipesados entre Jon Jones y Chael Sonnen. Terra te trae En Vivo este combate. Los horarios de transmisión son 22:00 hora del Este (EU), 02:00 GMT; 21:00 horas de México, Colombia y de Perú; 23:00 horas de Argentina y Chile; 04:00 horas de España (del domingo 28)

Gran duelo se espera en el octágono entre Jones y Sonnen
Foto: Getty Images / Terra

Terra, la mayor empresa de Internet de América Latina, transmitirá el próximo sábado 27 de abril, en vivo y en exclusiva*, uno de los duelos más esperados por los fanáticos de la lucha. Jon Jones, campeón de los semipesados, defenderá el título frente a Chael Sonnen en la categoría UFC 159, en una pelea muy esperada luego de que se cancelara un primer reto entre ambos.

Con el Prudential Center de Newark como escenario, New Jersey albergará un choque que fue cautivando interés por distintos condimentos. Uno de ellos es que se verán frente a frente los entrenadores de la última temporada de The Ultimate Fighter, el reality show deportivo de mayor antigüedad de la televisión.

Todo listo para el combate entre Jones y SonnenHaz clic para ver el video en Terra TV
Todo listo para el combate entre Jones y Sonnen

El otro, y es el que quizá le da un toque de polémica al evento, tiene que ver con los antecedentes de la pelea. Inicialmente, Jones iba a defender su título ante Sonnen en agosto de 2012. Sin embargo, una hora antes de que el combate se anunciara oficialmente, debió ser cancelado porque Bones decidió no aceptar el reto.

"Este es el peor momento de mis 11 años al frente de la UFC. Nunca imaginé que tendría que cancelar un evento a causa del rechazo del campeón en aceptar un desafío. Jones rechazó enfrentar a Sonnen después de haber aceptado el desafío, y nos forzó a cancelar la lucha”, reveló por aquel entonces Dana White, el titular de la categoría, quien señaló a Greg Jackson, entrenador de Jones, como el responsable de la sorpresiva decisión.

Ocho meses después, aquel altercado parece haber quedado cubierto por el paso del tiempo. No obstante, en la previa del esperado duelo, Sonnen se encargó de que la alta temperatura se mantuviera con frases por demás provocadoras.

“Soy el mejor luchador del mundo, puedo derribar a Jon Jones cuando quiera”, sostuvo el retador, quien pareció sacar a relucir su apodo de Gángster al afirmar que Jones “ha estado peleando con un montón de niños asustados”.

“La gente pedía, llamaba y rogaba por esta pelea”, desafió este luchador de 36 años, el mismo que dice tener como ídolo al papa Juan Pablo II y que ostenta un título en Sociología de la Universidad de Oregon.

Con menos verborragia, Sonnen también se dio lugar para elogiar a su rival, al admitir que no se trata de un “peleador vulnerable. Es un tipo muy sólido y completo. Pelea con estrangulaciones, tiene técnicas locas que usa bien con su cuerpo”.

Las palabras del veterano luchador no suenan antojadizas cuando se analizan los antecedentes de Bones. Actualmente con 25 años, en marzo de 2011 protagonizó una impresionante racha de triunfos al vencer a Mauricio Shogun Rua en New Jersey. Luego vendrían las victorias sobre Quinton Rampage Jackson, Lyoto Machida, Rashad Evans y Vitor Belfort, todos excampeones de la UFC.

Como si faltara algún detalle para darle más nivel al combate, Jones carga con el rótulo de ser el monarca más joven en los casi 20 años de UFC. Sin embargo, Sonnen no parece impresionado con tales marcas y asegura: “Lo voy a poner en su lugar como lo he hecho con todos”.

*HORARIO DE LA PELEA POR PAÍS

22:00 hora del Este (EU), 02:00 GMT

21:00 horas del Centro de México SI VIVES EN MÉXICO, HAZ CLICK AQUÍ Y TERRA TE RECUERDA EL INICIO DE ESTE EVENTO

21:00 horas de Colombia SI VIVES EN COLOMBIA, HAZ CLICK AQUÍ Y TERRA TE RECUERDA EL INICIO DE ESTE EVENTO

21:00 horas de Perú SI VIVES EN PERÚ, HAZ CLICK AQUÍ Y TERRA TE RECUERDA EL INICIO DE ESTE EVENTO

23:00 horas de Argentina SI VIVES EN ARGENTINA, HAZ CLICK AQUÍ Y TERRA TE RECUERDA EL INICIO DE ESTE EVENTO

23:00 horas de Chile SI VIVES EN CHILE, HAZ CLICK AQUÍ Y TERRA TE RECUERDA EL INICIO DE ESTE EVENTO

04:00 horas de España (del domingo 28) SI VIVES EN ESPAÑA, HAZ CLICK AQUÍ Y TERRA TE RECUERDA EL INICIO DE ESTE EVENTO

Terra