publicidad
18 de octubre de 2013 • 16:44 • actualizado a las 17:02

Peleas más recientes de Caín Velásquez, previo a Dos Santos

El camino a lo más alto de la cima de UFC para Caín Velásquez ha sido complicado, enfrentando a los más duros rivales de la empresa

 

El campeón de los pesos completos Caín Velásquez, está por enfrentar otro duro compromiso en lo que será la función de UFC 166, ante el brasileño Junior Dos Santos, en lo que va a ser la tercera entre estos dos gladiadores de las artes marciales mixtas.

A continuación un breve repaso de los más duros combates de Velásquez:

Su más reciente combate se llevó a cabo el 25 de mayo del 2013, en la función de UFC 160, donde defendió con éxito su título de peso completo ante el brasileño Antonio ‘Big Foot’ Silva, por nocaut en el primer asalto.

La pelea se celebró en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) y el campeón destrozó a Silva en tan sólo minuto y medio, tras una serie de buenas combinaciones que no dieron oportunidad de responder al brasileño.

Antes el 29 de diciembre del 2012, recuperó el título de los pesados ante Junior Dos Santos.  La revancha tenía que llevarse a cabo, Junior Dos Santos le había arrebatado algo que le pertenecía a Caín Velásquez.

Esa noche volvió el ‘Guerrero Azteca’. El “mexicano” destrozó a Junior Dos Santos en la pelea estelar del UFC 155, una de las veladas más esperadas del año.

Velásquez derrotó por decisión unánime (50-45, 50-43, 50-44) a ‘Cigano’, quien casi no tuvo reacción y lució muy cansado y desconcertado tras los potentes golpes de Velásquez, que se cobró la revancha y no perdonó al brasileño.

En UFC 146, Caín Velásquez no tuvo piedad de Antonio Silva, y lo acabó en el 1er round, el 26 de mayo del 2012.

La superioridad fue tan grande que Velásquez, con gran espíritu deportivo le pidió disculpas a ‘Big Foot’ Silva por las heridas que le causó en el rostro.

El 12 de noviembre del 2011, en Anaheim, California, el brasileño Junior Dos Santos se convirtió en el rey de la máxima categoría del Ultimate Fighting Championship dentro de la cartelera UFC on Fox, prolongando su racha invicta a ocho victorias sin ningún revés, tras destronar de manera sorpresiva al mexicoamericano Caín Velásquez en el primer asalto.

Una derecha detrás de la oreja, fue el golpe de gracia que envío al mexicano a la lona, alterando su centro de gravedad y cediendo ante la implacable lluvia de golpes del brasileño.

Caín demolió a Brock Lesnar, en UFC 121, para quedarse con la corona de los pesos pesados el 23 de octubre del 2010, en Anaheim, California.

Un breve repaso de los más duros combates de Caín Velásquez.
Foto: Especial

La pelea mostró a Velásquez con superioridad en la técnica y también en la resistencia. Lesnar dominó por brevísimos momentos al inicio, pero Caín siempre escapó y al final obligó al referí Herb Dean a detener la pelea tras repetidos ataques.

En pelea eliminatoria para disputar el título de lo pesados celebrada en Sydney (Australia) Velásquez enfrentó y derrotó por nocaut al brasileño Antonio Nogueira, durante el evento UFC 110, el 21 de febrero del 2010.

En el UFC 104, celebrada el 24 de octubre en Los Ángeles, California, noqueó contundentemente en el segundo asalto a Ben Rothwell, para dejar la mesa servida para su combate ante el excampeón del UFC y de PRIDE, Antonio “Minotauro” Nogueira.

Así ha sido el camino a lo más alto de la cima de UFC para Caín Velásquez, que intentará seguir siendo una de las máximas figuras de la empresa el próximo sábado ante Dos Santos.

Terra