publicidad
28 de noviembre de 2011 • 20:09

Vuelve Jodorowsky al cine

Alejandro Jodorowsky
Foto: Agencia Reforma
 

El próximo año, el chileno Alejandro Jodorowsky iniciará con la preparación de un guión para una película, con lo que se daría su regreso al cine, ámbito con el que ha sido más conocido.

Durante su visita a la Feria Internacional del Libro (FIL), en la que presentará el libro Metagenealogía, comentó que a partir de marzo se sentará a escribir el guión de "La danza de la realidad", título que lleva uno de sus libros, y dejará la sicoterapia, actividad a la que se ha dedicado en los últimos años.

"Aquí terminé mi enseñanza y ahora voy a volver al cine, ya voy a ser artista, voy a hacer 'La danza de la realidad', voy a empezar y después quizá haga 'El hijo del topo', tengo productor para dos", comentó el chileno.

"Como Drácula, me sacaron del ataúd y remasterizaron mis películas de hace 30 años y todos los jóvenes están yendo a ver La Montaña Sagrada, El Topo y entonces, descubrieron que puedo tener un público, entonces, ya puedo conseguir productor, voy a hacer 'La Danza de la Realidad', voy a comenzar a prepararla el mes de marzo".

Como director, la última película realizada por Jodorowsky fue la de "El Ladrón del Arcoiris", realizada en 1990, con Peter O'Toole y Omar Sharif, pero ha participado como actor en producciones europeas en la última década.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.