1 evento en vivo

Allianz, patrocinador oficial de la Fórmula E

27 feb 2017
05h22
  • separator
  • comentarios

La Fórmula E y Allianz han anunciado este lunes en Barcelona un acuerdo mediante el cual la compañía aseguradora pasa a ser uno de los patrocinadores principales de este campeonato de carreras de bólidos ecológicos.

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, y Jean-Marc Pailhol, responsable de Group Market Management & Distribution de Allianz, han explicado a Efe los motivos de esta alianza.

"Queríamos añadir la innovación y la cocreación a los valores de nuestra compañía y, si nos fijamos en cuál es la evolución del mercado del automóvil, es evidente que la asociación tenía que ser con la Fórmula E", ha explicado Pailhol.

Allianz, patrocinador de la Fórmula Uno durante 17 años y que actualmente también patrocina a la escudería Mercedes en esta competición, considera que el desarrollo de coches eléctricos es el futuro del sector. Y la Fórmula E le ha abierto las puertas, de par en par, a un negocio en expansión.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Allianz a la Fórmula E. Ambos compartimos la pasión por las carreras y la innovación, y nuestro objetivo es trasmitir esos valores a los aficionados de este deporte, que están creciendo en todo el mundo", ha destacado Agag.

El acuerdo de patrocinio es para lo que resta de temporada -Allianz ya estará presente en el próximo Gran Premio de Fórmula E, que se disputará en México DF el próximo 1 de abril- pero la intención de ambas partes es consolidar una alianza de larga duración.

"En la Fórmula E no vamos a ser un patrocinador más. Queremos pasar del patrocinio a la asociación, queremos ser un colaborador del negocio que apoyamos, ser cocreadores de contenidos", ha afirmado Pailhol.

Por eso, ambas partes trabajan ya en un contrato de varios años. "Queríamos trabajar juntos ya esta temporada y, por eso, hemos cerrado el acuerdo para este año, pero ya estamos discutiendo los términos de una relación mucho más a largo plazo que se concretará en cuestión de semanas", ha desvelado Agag a Efe.

Este primer acuerdo ya comprende la creación de la Allianz E-Village, un espacio dedicado a los seguidores de la Fórmula E que deseen explorar los avances de distintas tecnologías antes de las carreras.

"Será una zona para exploradores. Una plataforma donde los 'fans' van a poder probar todo tipo de tecnologías, desde la impresión en 3D, experiencias de realidad virtual o las carreras de robots", ha explicado Pailhol.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad