0

Kurt Busch gana por primera vez la Gran Carrera Americana; debuta Suárez

26 feb 2017
20h28
  • separator
  • comentarios

El piloto estadounidense Kurt Busch consiguió su primer triunfo en las 500 Millas de Daytona, prueba con la que comenzó la nueva temporada de la competición automovilística de la NASCAR Cup, al superar en la última vuelta a Chase Elliott y Kyle Larson, que se quedó sin combustible cuando lideraba la carrera.

La prueba también permitió al piloto Daniel Suárez debutar en la competición y ser el primer mexicano que lo hace en la historia de la modalidad automovilística más importante en Estados Unidos.

Larson, con su monoplaza número 24 Chrevrolet, había realizado una gran carrera y estaba al frente para luchar por el triunfo cuando tuvo que abandonar la pista del Daytona International Speedway para dejar paso que lo hiciese el resto de los pilotos que estaban en la competición.

Tras la retirada de Larson, de inmediato Busch se encargó de forzar al máximo su vehículo número 41 de la escudería Stewart-Haas Racing Ford que le permitió superar a Blaney y alcanzarse con la victoria.

"No puedo creerlo", le dijo Busch a su equipo a través de la radio nada más cruzar la meta y conseguir la vigésimo novena victoria de su carrera, pero la primera en las 500 Millas de Daytona. "Os amo. Gracias, Gracias".

Blaney (Nº.21) del equipo Wood Brothers Ford ocupó el segundo lugar, mientras que AJ Allmendinger (Nº.47) de JTG Daugherty Rancing Chevrolet fue tercero.

Richard Petty de Motorsports' Aric Almirola y Richard Childress de Racing's Paul Menard ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

La prueba en la que los pilotos completaron 200 vueltas tuvo el primer accidente en la número 104 cuando la perdida de aire en una neumático del vehículo de Kyle Busch le generó una patinada que involucró a Dale Earnhardt Jr., Matt Kenseth, Ty Dillon, Erik Jones y Elliott Sadler, que pudo seguir en la competición con un daño menor.

Pero Busch, Earnhardt, Kenseth, Dillon y Jones tuvieron que abandonar, como también lo hizo el novato Suárez que se tuvo que comenzó la prueba en el decimonoveno puesto y acabó en el vigésimo noveno después de sufrir un accidente cuando había completado 141 vueltas.

A pesar de la retirada Suárez, que corre con el equipo Joe Gibbs Racing, consiguió sus primeros puntos para la clasificación al llevarse ocho.

El accidente en el que se vio involucrado Suárez fue el cuarto y último de la carrera cuando Chase Elliott (Nº.24) perdió el control del vehículo y afectó también a los pilotos Jamie McMurray, Brad Keselowski, Ty Dillon y Ryan Newman.

La próxima prueba, QuikTrip 500, la segunda de la temporada, se disputará el domingo 5 de marzo y se correrá en el Atlanta Motor Speedway, donde los pilotos tendrán que completar 325 vueltas.EFE

al/plv

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad