1 evento en vivo

Mets caen pero miran su bullpen con optimismo

19 mar 2017
21h25
  • separator
  • comentarios

En momentos en que el dominicano Rafael Montero sigue esgrimiendo argumentos para quedarse en la nómina de los Mets, otra pieza del bullpen regresó al clubhouse el domingo.

El venezolano Hernán Pérez, de los Cerveceros de Milwaukee, conecta un jonrón en un juego de pretemporada ante los Gigantes de San Francisco, el domingo 19 de marzo de 2017
El venezolano Hernán Pérez, de los Cerveceros de Milwaukee, conecta un jonrón en un juego de pretemporada ante los Gigantes de San Francisco, el domingo 19 de marzo de 2017
Foto: AP Foto/Ross D. Franklin / AP

El mexicano Fernando Salas se presentó para su segunda estadía en el campamento de Nueva York. La primera fue en febrero, antes de que el serpentinero representara a México en el Clásico Mundial de Béisbol.

No tuvo una sola aparición con los Mets en la pretemporada, y regresar a Estados Unidos fue una odisea.

Después de presentarse en dos juegos de México el lanzador de 31 años descubrió que había problemas en su visa, por lo que no pudo volver a Florida. La situación se ha resuelto.

"Estoy contento por estar acá", dijo Salas, luego de estrechar la mano de sus compañeros. "Entiendo las reglas, y ahora tengo mi visa".

Ahora, depende del manager Terry Collins y del coach de pitcheo Dan Warthen que Salas acelere su preparación.

"No ha lanzado mucho y yo estoy muy preocupado", dijo Collins recientemente.

La primera actuación de Salas llegaría este lunes, cuando los Mets viajen a Lakeland para enfrentar a los Tigres de Detroit. El abridor será Matt Harvey.

Montero, de 26 años, recetó tres ponches más en el juego del domingo, que los Mets perdieron 7-5 ante los Marlins de Miami. El dominicano de 26 años no admitió carrera y en dos innings y totaliza 20 ponches en 13 capítulos y un tercio.

"Sabíamos que puedo sacar muchos ponches y lanzar muchos strikes. Todo depende de mi control, pero he trabajado duro en eso", dijo Montero.

En el duelo dominical, el abridor dominicano José Ureña no permitió carrera en cuatro entradas y un tercio, por los Marlins

Ureña toleró cuatro imparables y repartió cuatro boletos.

Matt den Dekker conectó un par de jonrones, incluido uno frente a Jacob deGrom.

EN OTROS JUEGOS DE LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS:

___

Cerveceros 6, Gigantes 4

El venezolano Hernán Pérez y Kirk Nieuwenhuis llegaron a tres jonrones en la pretemporada con los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 6-4 a los Gigantes de San Francisco.

Pérez añadió un sencillo productor, Travis Shaw conectó un doblete remolcador y los Cerveceros le cayeron a palos muy pronto al abridor Jeff Samardzija.

___

Mellizos 13, Medias Rojas 8

El abridor Drew Pomeranz se vio obligado a abandonar el encuentro antes de lo previsto por un problema de rigidez en el triceps, y los Medias Rojas de Boston cayeron 13-8 ante los Mellizos de Minnesota.

El zurdo laboró dos innings, en los que permitió tres carreras limpias, y descartó que la dolencia sea grave.

El dominicano Hanley Ramírez sacudió su tercer jonrón por Boston.

___

Rays 8, Filis 0

Corey Dickerson conectó su tercer jonrón y Steven Souza Jr pegó dos imparables, además de anotar dos veces, para que los Rays de Tampa Bay apalearan 8-0 a los Filis de Filadelfia.

El abridor Justin Marks y tres relevistas se combinaron para retirar a los primeros 22 bateadores de Filadelfia, antes de que Tommy Joseph rompiera el juego perfecto con un doblete.

___

Tigres 7, Orioles 1

Matt Boyd lanzó siete innings con autoridad, al permitir sólo una carrera, y los Tigres de Detroit doblegaron 7-1 a los Orioles de Baltimore.

Boyd compite por uno de los últimos puestos en la rotación de los Tigres, detrás de Justin Verlander, Michael Fulmer y Jordan Zimmermann.

___

Yanquis 6, Astros 4

El exreceptor de los Yanquis, Brian McCann, bateó de 3-3, lo que no impidió que Nueva York se impusiera 6-4 a los Astros de Houston.

Chase Headley pegó dos imparables por los Yanquis, incluido un doblete de dos carreras.

___

Cardenales 5, Bravos 2

El colombiano Julio Teherán, quien abriría el juego inaugural de los Bravos por cuarto año consecutivo, permitió tres carreras y seis imparables en cinco entradas, y Atlanta cayó por 5-2 ante los Cardenales de San Luis.

El dominicano Arodys Vizcaíno, quien lanzó sólo dos episodios y dos tercios después del último Juego de Estrellas por una serie de lesiones, laboró a la perfección el sexto capítulo. Ponchó a dos de los tres Cardenales que enfrentó.

___

Azulejos 11, Piratas 11, tras 9 entradas

Gerritt Cole cumplió su segunda apertura en la Liga de la Toronja y su primera desde el 3 de marzo, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh empataron 11-11 ante los Azulejos de Toronto después de nueve innings.

Cole no lanzaba desde el 3 de marzo. Terminó cumpliendo una labor de cinco innings, en la que toleró cinco imparables, incluido un jonrón del venezolano Ezequiel Carrera.

___

Nacionales 10, Marlins 4

Stephen Strasburg laboró cuatro innings y un tercio, en los que permitió dos carreras limpias, y los Nacionales de Washington doblegaron 10-4 a una parte del plantel de los Marlins de Miami.

El pitcher estelar, quien busca formas de ocultar sus lanzamientos, toleró cuatro hits y recetó tres ponches.

___

Diamondbacks 4, Indios 4, tras 9 innings

El dominicano Edwin Encarnación sacudió un doblete productor, mientras que el prospecto cubano Yandy Díaz pegó tres imparables e impulsó una carrera, en el duelo que los Indios de Cleveland empataron 4-4 ante los Diamondbacks de Arizona, tras nueve episodios.

Díaz fue el Novato del Año 2016 en la Liga Internacional.

___

Rangers 3, Marineros 2

El dominicano Carlos Gómez disparó un jonrón de dos carreras y Randy Rua añadió un vuelacerca solitario por los Rangers de Texas, que superaron 3-2 a los Marineros de Seattle.

El primer bate Delino Deshields consiguió dos inatrapables.

___

Dodgers 3, Japón 2

El venezolano Franklin Gutiérrez conectó dos imparables y anotó una carrera para que los Dodgers de los Ángeles superaran 3-2 a la selección de Japón.

O'Koyea Dickson remolcó dos carreras y puso fin al encuentro con un doblete.

___

Rockies 9, Atléticos 2

Jon Gray mejoró a una foja de 2-0 en la pretemporada, al permitir sólo dos hits en cinco capítulos del duelo que los Rockies de Colorado ganaron por 9-2 a los Atléticos de Oakland.

Charlie Blackmon aportó un doblete y un jonrón, para producir tres carreras.

___

Medias Blancas 11, Angelinos 2

El cubano Yoan Moncada sacudió su tercer jonrón de la pretemporada y añadió un par de dobletes, para que los Medias Blancas de Chicago apabullaran 11-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Moncada, quien terminó con cuatro remolcadas, fue el prospecto principal adquirido a Boston en el canje por Chris Sale.

___

Rojos 9, Padres 4

Amir Garrett, prospecto de Cincinnati, permitió tres carreras y ocho hits en cinco innings del juego que los Rojos ganaron 9-4 a los Padres de San Diego.

El venezolano Héctor Sánchez conectó un cuadrangular por los Padres.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad