1 evento en vivo

Boxeador "Gallo" Estrada insiste en "Chocolatito", pero le gustaría trilogía con Carlos Cuadras

9 mar 2017
16h46
  • separator
  • comentarios

Juan Francisco "Gallo" Estrada tuvo que perseguir al nicaragüense Román González a la división supermosca en busca de la ansiada revancha, pero no está dispuesto a esperarlo mucho, pues hay rivales atractivos como Carlos Cuadras, con el que le gustaría una trilogía.

El "Gallo" disputará este sábado en la Arena Ciudad de México el vacante cetro Plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el colombiano Anuar Salas, obligado a un triunfo contundente que le permita aspirar a las peleas que la afición quiere.

"Voy a ser sincero, sí (cambió a supermosca), en esa categoría está el 'Chocolate', no batallo para dar el peso, no batallaba para el mosca pero no había rivales, no había peleas buenas, por eso subimos, a buscar al 'Chocolate' y otros campeones", dijo el sonorense.

El ex monarca mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quiere nuevos retos y por eso está en las 115 libras, seguro que de darse un duelo con Román sería diferente al que perdió en noviembre de 2012 con el nicaragüense, "sé de su pegada y con la fortaleza (en supermosca) puedo llegar a noquearlo".

Y el "Gallo" no se frustra ni presiona porque la esperada batalla no llega, "si no quiere pelear conmigo no me voy a retirar, al contrario, le voy a echar más ganas, ir por cualquier otro campeón", como el japonés Naoya Inoue o el mexicano Carlos Cuadras, con el que podría haber más de un duelo.

"Estaría bien una trilogía, sería una buena pelea para toda la gente si se hace y que gane el mejor, y si resulta buena podría haber una segunda y tercera. Puede que con Cuadras los estilos se acomoden", comentó tras la rueda de prensa que ofreció en un hotel al sur de la ciudad.

Ante la negativa de que el "Chocolatito" le dé la revancha a él o a Cuadras, el "Gallo" Estrada cree que Román preferiría dejar vacante el título supermosca antes que enfrentarlos, título que podrían disputar los dos mexicanos, consideró Estrada.

Dijo que su sueño es ser campeón mundial supermosca, además de pensar desde ya en coronarse en gallo y supergallo, listo para pelear con cualquier rival y en cualquier lugar del mundo.

Su rival de este sábado, el colombiano Anuar Salas, con 17 años de experiencia en el deporte de los puños, consideró que tiene mucho qué ganar y nada qué perder, pero está dispuesto a todo.

"Espero que esté bien preparado, la pelea será como él la proponga, lo conozco, es un boxeador élite que está consagrado, yo no soy nadie, tengo mucho qué ganar y nada qué perder, esperemos que el sábado se me den las cosas. Siempre digo que me la pinten y yo la coloreo", concluyó.

También estuvieron el tijuanense Luis "Pantera" Nery y el cafetero Jesús Martínez, quienes chocarán en el pleito coestelar, el primero que pondrá en juego el cetro Plata gallo del CMB en una eliminatoria final para enfrentar al japonés Shinsuke Yamanaka.

"Dice que la pelea no pasa de cinco rounds, pero ni a eso llegará", advirtió Nery, quien agregó: "Mi sueño es disputar el campeonato mundial ante Yamanaka, aún no se hace realidad pero tengo que avanzar para lograrlo y no será Martínez quién lo evite".

Finalmente, Martínez, quien pertenece a las fuerzas armadas de Colombia, dijo que no piensa desaprovechar la oportunidad y "vengo por el triunfo más importante de mi carrera".

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad