0

Entre adoloridos y lastimados, termina entrenamiento de selección nacional de taekwondo

27 feb 2017
19h54
  • separator
  • comentarios

Un intenso entrenamiento realizaron hoy los seleccionados nacionales de taekwondo, encabezados por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien da sus pasos a su cuarta cita veraniega, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el salón de combates del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (Cenar), Alfonso Victoria, entrenador en jefe, auxiliado del medallista olímpico Óscar Salazar, dirigió la sesión.

También estuvieron los entrenadores José Luis Ramírez y los surcoreanos Young Sun Bang y Jing Donwuang, pero fue Óscar Salazar quien más instrucciones dio para la serie de ejercicios.

El adistramiento fue tan exigente que dos o tres combatientes salieron lastimados y tuvieron que ser atendidos por el médico especialista en medicina deportiva Luis Alberto Sixtos, quien es auxiliado por los fisiatras Édgar Paredes, María José Gorostisa y Sergio Heredia.

En las labores de instrucción también participan los preparadores físicos Eduardo Acevedo, Martha Maya y Sergio Heredia, bajo la mirada de Arturo Farías, coordinador de la selección.

Todo un equipo multidisciplinario para atender a la selección nacional de un deporte que ha dado medallas olímpicas y mundiales y su máxima expresión es María del Rosario Espinoza, quien va al día a día para hacer más historia.

Todos bañados en sudor y adoloridos por el ejercicio y los golpes concluyeron la práctica y al final Salazar hizo un llamado de atención, al decir que con tanto ruido, porque algunas platicaron, no se logra concentración y les dijo a los juveniles que "ustedes tienen que trabajar más que los mayores, si quieren llegar al lugar de ellos".

A la hora de las entrevistas, Alfonso Victoria compartió que se le pone énfasis al trabajo físico por las modificaciones al sistema de competencia y porque cada uno de los combatientes deberán aguantar el ritmo de los tres episodios.

Los 20 seleccionados mayores viajarán a Corea del Sur para realizar un campamento del 3 al 19 de marzo, un viaje que pagará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Ellos se alistan para el Campeonato Panamericano a disputarse del 4 al 7 de mayo en Querétaro, después se realizará un selectivo nacional para el Campeonato Mundial de Corea del Sur, en junio venidero.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad