0
NFL

Kaepernick deja a 49ers en busca de una nueva oportunidad

4 mar 2017
01h14
  • separator
  • comentarios

SANTA CLARA, California.- Colin Kaepernick es agente libre tras rescindir el viernes su contrato con los 49ers de San Francisco.

En esta imagen del 11 de diciembre de 2016, el quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick en la banca durante la segunda mitad del juego ante los Jets de Nueva York
En esta imagen del 11 de diciembre de 2016, el quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick en la banca durante la segunda mitad del juego ante los Jets de Nueva York
Foto: AP

El quarterback, que atrajo atención y encabezados de la prensa durante la campaña anterior por no ponerse de pie durante el himno nacional, se reunió con el nuevo gerente general, John Lynch, y el nuevo entrenador Kyle Shanahan, antes de tomar su decisión.

El veterano de seis temporadas tuvo un ascenso meteórico con los 49ers bajo el mando del coach Jim Harbaugh, guiando al equipo al título de la Conferencia Nacional en 2012. En el Super Bowl, San Francisco sufrió una apretada derrota ante Baltimore.

Pero la carrera del mariscal de campo ha ido en caída libre durante los últimos años. Perdió la titularidad a manos de Blaine Gabbert.

Kaepernick pasó para 2.241 yardas con 16 touchdowns y cuatro intercepciones en 11 inicios la temporada anterior. Ha lanzado para 72 anotaciones desde que llegó a San Francisco como una selección de segunda ronda en el draft de 2011.

La decisión deja a los 49ers sin un solo quarterback en el plantel. Gabbert y Christian Ponder también son agentes libres.

"Debes hacer la tarea y observarlo todo", dijo Shanahan al sitio web del equipo.

Kaepernick firmó originalmente un contrato por seis temporadas y 114 millones de dólares con los 49ers en 2014, pero éste se restructuró para quedar en dos campañas en octubre pasado, un días después de reemplazar a Gabbert como el titular de San Francisco.

El nuevo contrato incluía términos mucho más benéficos para la franquicia que el pacto original, al convertir las bonificaciones de juego de Kaepernick en dinero garantizado. Incluía una cláusula que le permitía convertirse en agente libre sin restricciones en 2017.

Kaepernick, de 29 años, ha indicado que planea mantenerse de pie durante el himno la próxima campaña. Se arrodilló durante toda la temporada anterior en señal de protesta contra los abusos policiales y el trato a las minorías, un acto que fue criticado y a la vez elogiado.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Las mujeres le declaran la guerra a la RAE
"Yo me siento más feliz que siempre": entrevista con Lucero
El lado más personal de Ismael Cala: familiar y espiritual

AP

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad