0
Intermedia

Intermedia

México aplasta a Austria y peleará por medalla en Mundial U19

3 jul 2016
03h01
actualizado a las 15h57
  • separator
  • comentarios

A pesar de volver a tener un tercer cuarto desastrozo en donde hasta hubo un jugador expulsado (Alonso Gaxiola), la Selección mexicana U19 derrotó claramente 46-7 al equipo de Austria para meterse en la pelea de las medallas del Campeonato Mundial Under 19.

De nuevo México tuvo una gran primera mitad, y con una ventja de 26-0 les alcanzó para evitar que el pésimo tercer cuarto significara la derrota como ante Canadá.

Dos pases de anotación de Alejandro García (12), el MVP para México en este partido, a Liam Loftus (8) de 24 y 46 yardas en el segundo cuarto, aunado a un acarreo de Edgar de la Cerda (5) en la primer periodo, un gol de campo de 34 yardas de Jonathan LLanes y un safety que regaló el equipo de deseje europeo, permitieron al equipo verd, blanco y rojo tomar un cómoda ventaja al descanso.

Desafortunadamente al inicio del tercer cuarto de nuevo el equipo fue muy distinto, Comento errores de disciplina, de asignaciones y concentración, permitieron que los austriacos, quienes habían perdido en su duelo inaugural 65-14 ante Estados Unidos, comenzaran a regresar.

Además, una mala decisión arbitral generó la expulsión del mejor jugador defensivo mexicano en el duelo contra Canadá, Alonso Gaxiola, a quien le marcaron uso ilegal del casco cuando la repetición permite obserar que si bien llegó tarde a la tackleada, nunca hizo contacto con el casco del QB oponente.

Liam Loftus (8) tuvo dos recepciones de anotación para México
Liam Loftus (8) tuvo dos recepciones de anotación para México
Foto: Mario Castillo / Derechos reservados / Terra

Austria sumó sus primeros puntos en este cuarto gracias a un pase profundo. Inmediatamente recuperaron una patada corta pero la defensiva mexicana evitó que vulnerarán su zona de anotación para que el pateador rival fallara su intento de gol de campo.

En este periodo, LLanes también erró un intento de gol de campo.

Con u acarreo de 60 yardas de Enrique Romero (4), el ataque mexicano despertó, comandado durante toda la segunda mitad por Johan López (16) quien también tuvo un tercer cuarto defeciente.

Pero López en el último periodo reaccionó y consiguió su primer pase de anotación del Mundial a manos de Juan Carlos González (81) de 56 yardas, mientras Eduardo Moreno (28) cerró el marcador con jugada de una yarda terrestre. Todos los puntos extras los consiguió Llanes.

Ahora México espera al perdedor del juego entre Estados Unidos y Canadá para disputar una de las semifinales del torneo. Este juego será el próximo jueves 7 de julio a las 4 de la maana de nuestro país.

Alejandro García (12) fue nombrado el MVP de México
Alejandro García (12) fue nombrado el MVP de México
Foto: Mario Castillo / Derechos reservados / Terra

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad