1 evento en vivo
Intermedia

Intermedia

Búhos ESM IPN se presentan con derrota ante Lobos Plateados

19 feb 2017
15h23
  • separator
  • comentarios

13 puntos permitidos en los últimos dos minutos de acción abrieron la brecha para que los Búhos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cayeran en calidad de visitantes administrativos ante sus hermanos Lobos Plateados de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), con marcador final de 20-6, en duelo efectuado en el Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez” de la Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos” de Zacatenco, y que sirve de preparación al equipo guinda y blanco para participar en el torneo “C.P. Ángel Martínez Guerrero” de Categoría Intermedia de ONEFA.

Foto: Salvador Larios Pérez / Terra

Tendrá que ser fuerte el trabajo a efectuar por los Volátiles del Carillón para encarar la competencia dentro de la Conferencia “Carlos Ramírez Jasso”, particularmente en el lado ofensivo, donde en esta jornada el QB Roberto Cedillo Rodríguez (4) demostró ser con mucho su mejor argumento ofensivo, tanto por aire como por tierra, donde los corredores Carlos Alday Calvo (21) y Carlos Chavarría Madrid (35) ofrecieron algunos chispazos de calidad pero en general fueron totalmente controlados por la defensiva albinegra.

El primer medio terminaría empatado sin puntos, luego de un primer cuarto de pocas emociones y un segundo período de dominio territorial de la jauría, con buena labor del QB Diego Rebelo Gutiérrez (4), combinándose con el corredor Francisco Bárcenas Martínez (4) y el receptor Daniel Pineda Hernández (5), y que incluso tuvo dos oportunidades de tomar la delantera, la primera conjurada por una espectacular intercepción de José María García Guerrero (32) para touchback, y la segunda con un espectacular regreso de despeje de 45 yardas para touchdown por conducto de Alexander Tapia Aguilar (20), pero un bloqueo ilegal de sus compañeros anuló la jugada.

Entre los jugadores que mejor lucieron a la defensiva por parte de los Búhos figuraron Kevin Gutiérrez Díaz (70), Fernando Santos Palacios (44), Óscar Rodríguez García (42), Juan Francisco Estrada Crisantos (15), Diego Franco Torres (66), Donovan Zacarías De la Rosa (59) y Diego Rojas Vera (7).

Pero la defensiva de los Lobos fue dominando la situación territorial al paso de los minutos, y entre sus principales baluartes figuraron Jorge Rosas Vega (19), Kevin –Contreras Ibarra (26), Cristopher Bruhn Silva (40), Saúl Hernández González (90), Oswaldo González Gómez (79), Brandon Martínez Navarro (82), Nils Meza Rodríguez (95) y Mauricio Amaya Meléndez (42).

Finalmente, en el tercer cuarto los de la ESIA logran superar a la defensiva albiguinda, y con una carrera de 7 yardas de Rebelo, consiguen el 7-0 tras el extra marcado por Bruhn,

No se veía por donde los médicos podrían hacer daño a la defensiva de los de FADEMAC, pero de pronto el receptor Luis Ángel Muñoz Cedillo (41) logra convertir un pase pantalla en una espectacular ganancia de 54 yardas, para que dos jugadas después el QB de segundo equipo, Luis Arturo González Velázquez (9), encuentre un gran boquete por el centro del campo para escaparse 18 yardas y acercar a las aves nocturnas, pero a pesar de sacrificar un tiempo fuera, el pateador Eduardo Solórzano Martínez (22) no logra hacer un buen contacto con el ovoide y falla el extra para dejar a los cánidos en ventaja por 7-6.

Con 3:34 todavía por jugar, los Búhos tenían la esperanza de que su defensiva pudiera detener rápidamente a los Lobos y darles el ovoide para buscar la voltereta, pero bajo la guía del QB José Alfonso Leo Serrano (2), los arquitectos recorrieron 60 yardas para llegar a la tierra prometida en un acarreo de dos yardas de Hazel García Vázquez (15), luego de una espectacular recepción de 36 de Alexander Tapia para preparar la anotación.

Con la pizarra 14-6, los del Carillón todavía tenían la esperanza de anotar e ir por conversión de dos puntos para empatar, pero apenas en su segunda jugada ofensiva viene un fumble que los Lobos recuperan y regresan hasta la yarda 25, lo que aprovechan para anotar en la última jugada del partido, con un pase de 9 yardas de Leo a Julio César Huazo Mondragón (11), para dejar el 20-6 definitivo en el marcador.

Los Búhos de la ESM compartirán la Conferencia “Carlos Ramírez Jasso” con los Centinelas del CGP, Frailes de la U. del Tepeyac, Halcones de la U. Veracruzana, Lobos de la BUAP y Pumas de la UNAM-Acatlán.

En otros resultados de esta pretemporada, los Burros Blancos del IPN caen 22-20 ante los Tlahuicas de Morelos, de la liga OFAMO, mientras que los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron blanqueados 34-0 por los Vaqueros de Xochimilco, otro equipo de la liga FADEMAC.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad