0
Intermedia

Intermedia

Centinelas, campeones con agónico gol de campo

6 may 2016
20h14
actualizado el 11/12/2016 a las 17h34
  • separator
  • comentarios

Con 17 segundos en el partido, Daniel Igual (2) logró un gol de campo de 30 yardas totales para que los Centinelas CGP evitaran las series extras y ganaran el campeonato de categoría Intermedia 2016 en la Conferencia II.

Después de dos jugadas y al usar su único tiempo fuera que tenían, ingresó Igual Serra en el tercer down para que los Centinelas ganaran 13-10 ante cerca de 3 mil personas que se dieron cita en la FES Acatlán.

En la primera serie ofensiva del partido, Igual Serra abrió el marcador con gol de campo de 25 yardas.

A segundos de irse el partido al descanso, Marco Antonio Vargas (9) empató el juego con gol de campo de 31 yardas.

En el kickoff que arrancó el tercer cuarto, el "filder" de Acatlán fue golpeado y perdió el balón, sin embargo la defensiva profunda azul y oro consiguió en ese momento la segunda de tres intercepciones que registraron en el partido.

Sin embargo, Centinelas pronto regresaría a los controles y con pase de 31 yardas a manos de Juan Daniel Núñez (1), retomaron la ventaja 10-3.

De nueva cuenta Pumas Acatlán tuvo que esperar a que su ofensiva encontrara las jugadas adecuadas para que en los últimos minutos del cuarto periodo empataran el juego gracias a un evío de 19 yardas de Francisco Bernardino (14) a Guillermo Guevara (12) con el extra de Vargas.

Con menos de dos minutos Centinelas tenía su ofensiva en el campo. Al no avanzar en en primero y segundo down, el staff del equipo local solicitó tiempo fuera para buscar el triunfo. Sin embargo, en la primera oportunidad tras la patada de despeje, vino el fumble de Bernardino que dejó en gran posición de campo a los Guardias Presidenciales con 29 segundos por jugarse y un tiempo fuera.

Dos jugadas después, llegó el gol de campo de Igual y el campeonato de los Centinelas, quienes se quitan el mal sabor de boca de la temporada pasada cuando perdieron en la misma instancia ante los Cheyennes ESIME Zacatenco.

Cabe destacar que de manera anecdótica, tanto en la Conferencia I como en la Conferencia II, la final la disputaron los equipos clasificados como 2 y 4 y el campeonato fue para aquellos que ocuparon el último boleto de los playoffs.

Foto: Mario Castillo / Derechos reservados / Terra
Foto: Mario Castillo / Derechos reservados / Terra
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad