3 eventos en vivo
Intermedia

Intermedia

Los orígenes de los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar

16 mar 2017
23h14
actualizado a las 23h16
  • separator
  • comentarios

Este viernes 17 de marzo será una fecha para la historia, ya que representará el primer partido oficial de los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar en la ONEFA.

Ante tal acontecimiento, publicamos algunos datos recopilados sobre los origenes de este carismático programa de futbol americano.

En 1932 surgió el programa de futbol americano del Heroico Colegio Militar. Pero tanto en ese año como en su regreso, en 1935, sólo participaron en dichas temporadas al no tener grandes apoyos de sus autoridades.

En 1946 el Colegio Militar ascendió a la categoría Mayor, junto a los clubes Piccolino, el Centro Atlético y Social y los Leones del Wachachara.

Los Aguiluchos fueron los encargados de inaugurar el estadio de la Ciudad de los Deportes, enfrentando en un juego de exhibición a los Pumas de Universidad el 4 de octubre de 1946.

El Mayor Robert Whitlow, fue uno de los primeros entrenadores del Colegio Militar y quien es recordado por ser el gestor de la visita de la escuadra de Randoplh Field a México para enfrentar a la primera selección mexicana. Whitlow había sido jugador y coach asistente en Army.

Una de las mayores palizas en la época y en la historia la propinaron los Aguiluchos al club Wuachacharas al derrotarlos 98-0 en la temporada de 1948, una de las razones por las cuales ya no regresó a participar el siguiente año el mítico club “Leones”.

A principios de la década de los 50, el Heroico Colegio Militar se presentó con dos equipos en la liga Intermedia, el Carmesí y el Oro.

Una de las victorias más importante que tuvieron los Aguiluchos en liga Mayor fue en la temporada de 1952 cuando derrotaron al gran equipo de los Aztecas del Mexico City College por 37-21.

Para la temporada de 1953 los Aguiluchos HCM ya no participaron en Liga Mayor por problemas en los acuerdos del reglamento de competencia. Desde entonces, desapareció la máxima categoría del Colegio Militar.

VIDEO DE LOS AGUILUCHOS ...

Foto: Libro: "Historia Gráfica del Futbol Americano en México"

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad