0
Intermedia

Intermedia

Auténticos Tigres toma revancha de Linces y van por el Tetra

22 abr 2016
22h53
actualizado a las 23h25
  • separator
  •  
  • comentarios

Dos recepciones de touchdown por parte de Juan Carlos Fuentes Romero (82), la segunda de ellas de 20 yardas con 1:02 por jugar, permitieron a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) calificarse de nueva cuenta a la Gran Final de la Categoría Intermedia de la ONEFA, tras derrotar 44-41 a los Linces de la Universidad del Valle de México, en un emocionante partido semifinal ante alrededor de tres mil espectadores que efectuaron una gran entrada en el Estadio “José Ortega Martínez” de Lomas Verdes.

Los Linces se quedaron a 20 yardas de conseguir al menos el gol de campo del empate, pero tratando de preservar la jugada que pudo darles la victoria, el QB Marco Antonio Durán Quezada (1) eludió rivales sin darse cuenta de que consumía más de los 14 segundos que restaban en el reloj, y para cuando soltó un pase incompleto, el cronómetro se encontraba ya en ceros.

Los Tigres abren el duelazo ofensivo con una serie que recorre 75 yardas en escasas 5 jugadas, la mayoría de ellas en una recepción de 46 yardas de Jonathan García González (9), y que corona Guillermo Guerra Lozano con una carrera de 7 yardas para el 7-0.

Los Linces inician con el novato Johan López Guerrero (16) como quarterback, quien guía a sus huestes a conseguir un gol de campo de 36 yardas por parte de Marco Durán.

En la siguiente ofensiva de los regios, Abraham Flores Maceo (77) provoca un fumble del QB Rolando Gallegos Trejo (8), el cual recupera Rodrigo García Espinosa (4) sobre la yarda 34 de campo visitante, pero a pesar de convertir un cuarto down en un engaño de despeje, la defensiva se crece de nuevo y durán rescata un gol de campo de 35 yardas para reducir la ventaja auriazul a la mínima expresión, 7-6.

En los albores del segundo cuarto, Rogelio De la Vega González (29) da la ventaja a los mexiquenses por primera vez en el juego, con una carrera de 7 yardas para el 13-6.

Los Tigres buscan responder de inmediato, cuando un pase de 41 yardas a Juan Carlos Fuentes los pone en gran posición de terreno, pero la defensiva de los Linces resiste y sólo permite un gol de campo de 27 yardas de Maldonado.

Un gran regreso de kick-off de Claudio Escamilla Ortega (2), hasta la yarda 43 de su propio campo, es desperdiciado cuando Mauricio Gómez Castro (7) fumblea y Kevin Dávila Castañeda (29), cubre el balón en la yarda 45 de la visita. Aunque parecía que los Linces frenaban el ataque con pérdida de yardaje, un castigo de interferencia regala un primero y diez automático en la 49 de los Linces, desde donde Gallegos manda un pase pantalla a Fuentes, quien explota los bloqueos en campo abierto de sus compañeros para escaparse por toda la banda izquierda y devolver la ventaja a la UANL, 17-13.

Pero Johan López todavía tenía qué decir, y luego de cubrir 45 yardas en ds acarreos personales, conecta un pase de 8 yardas a Salvador Hernández Valenzuela (88) para devolver la ventaja a los rojinegros, 20-17.

Con apenas 1:07 en el reloj, Gallegos completa tres pases claves a la banda con Karim García Moreno (1), los cuales preparan un gol de campo de 29 yardas de Maldonado para irnos al descanso con partido nuevo, 20-20.

Abriendo el tercer cuarto, López electriza a la fanaticada local con un gran engaño de carrera y encontrado una auténtica avenida por el centro del terreno para escaparse 40 yardas y dar la ventaja a su causa por 27-20. Nadie podía imaginar que esa sería la última jugada del QB de los naucalpenses.

Brandon Calzoncit Hernández (24) devuelve 43 yardas el kick-off, hasta la 45 de campo propio, iniciando una serie que él mismo culmina brincando por arriba de a línea para touchdown de una yarda que vuelve a nivelar el marcador, 27-27.

Marco Antonio Durán entra al relevo como QB de los Linces, y en su primer jugada completa un pase corto que Jonathan Torres Maravilla (20) convierte en una ganancia de 55 yardas, y dos jugadas después el propio Jonathan anota en carrera de 6 yardas por la banda izquierda para devolver la ventaja a los locales, 34-27.

Los Tigres buscan responder, pero se tienen que conformar con un gol de campo de 37 yardas para llegar al período final con desventaja de cuatro puntos, 34-30.

Sin embargo, todavía en el tercer cuarto Durán manda un pase muy telegrafiado por la banda derecha para Escamilla, el cual es ben anticipado por Iván López Tovar (42) para una intercepción en la yarda 43 de campo neoleonés.

Los Tigres no logran nada de esa serie, pero Durán les daría un nuevo regalo cuando otro pase a Escamilla es interceptado por Carlos Adrián Salinas Zarazúa (30) en la 47 de los Tigres, que no perdonan y recuperan la ventaja con una carrera de 6 yardas de Guillermo Guerra, quien pone arriba a los Auténticos 37-34.

Como si necesitara ese rejón de castigo, Durán lleva a su equipo desde su propia yarda 13 hasta anotar en una carrera personal de 14 yardas para devolver la delantera a los naucalpenses, 41-37, con menos de cuatro minutos por jugar.

Pero en la siguiente ofensiva los Auténticos logran primeras oportunidades en situaciones de cuarta y una y tercera y diez, y ya en la 20 de los Linces, Gallegos manda un pase sobre la banda derecha a Fuentes, quien rompe un intento de tackleo y enfila solo a las diagonales para el touchdown que pone arriba a los auriazules 44-41, con apenas 62 segundos por jugar.

Los Linces no estaban muertos, y con la ayuda de una actitud antideportiva de los Tigres y una afortunada recepción de Salvador Hernández cuando su compañero Ricardo Castro Luna (80) le había desviado el pase, llegan hasta la yarda 20 de los Tigres con 14 segundos por jugar pero ya sin tiempos fuera. Deciden ir por un último intento de anotar antes de buscar el gol de campo del empate, pero Durán extiende demasiado la jugada, eludiendo rivales hacia la derecha y después hacia la banda izquierda, terminándose el reloj antes de soltar un pase muy bajo hacia Castro, con lo que se sentencia la derrota de los Linces.

Con ello los Auténticos Tigres irán en pos de su cuarto campeonato consecutivo, pero para ello deberán visitar al vencedor de la segunda semifinal de la Conferencia “Pedro Romero Domínguez”, que disputan este sábado, en el “Roberto Méndez” de Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM-CU y los Potros Salvajes de la UAEM.

SEMIFINAL: Linces México 41-44 Auténticos Tigres UANL
SEMIFINAL: Linces México 41-44 Auténticos Tigres UANL
Foto: Mario Castillo / Derechos reservados / Terra

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad