2 eventos en vivo
Intermedia

Intermedia

Auténticos Tigres consuman histórico tetracampeonato en CU

30 abr 2016
17h21
actualizado a las 23h45
  • separator
  • comentarios

Un gol de campo bloqueado por Carlos Salinas cuando restaban dos minutos de juego, permitió a los Auténticos Tigres UANL mantener su ventaja de u punto y obtener el tetracampeonato en categoría intermedia tra superar 17-16 a los Pumas UNAM ante cerca de 4 mil aficionados reunidos en el estadio Roberto "Tapatío Méndez".

Esta es la primera vez que se registra un tetracampeonato en la Intermedia de ONEFA.

Los Pumas llegaron cuatro veces a zona de gol peró sólo obtuvieron tres goles de campo a cargo de Diego Reyes (3), situación que siempre permitió a los regiomontanos estar cerca del marcador.

Después del primer gol de campo conseguido por Reyes de 20 yardas, el corredor Edgar de la Cerda (3) le dio la ventaja a los Tigres con jugada por tierra de una yarda y el extra de David Vargas (38).

Otro gol de campo de Reyes colocó a un punto a los de azul y oro, marcador con el que se fueron al descanso.

Los Auténticos ampliaron su ventaja en el tercer periodo cuando Vargas sumó un gol de campo de 27 yardas. Sin embargo, el QB Alejandro García (12) le dio la ventaja a los Pumas por vez primera desde el inicio del 1er cuarto con escapada de 41 yardas hasta la zona de anotación y el extra de Reyes.

Los pupilos del coach Gabriel Sánchez tuvieron la oportunidad de alejarse a dos posesiones en el último cuarto, pero tuvieron que conformarse con otro gol de campo cuando restaban poco más de 7 minutos en el reloj.

La ofensiva de los Auténticos Tigres realizó un gran trabajo y con una ofensiva de 65 yardas, el QB Rolando Gallergos (8) empató el juego con jugada terrestre de cinco yardas. El extra de Vargas le dio la ventaja a los visitantes.

Aunque los Pumas lograron mover muy bien el balón en su siguiente serie, al superar la yarda 15 ya no encontraron la fórmula para lograr el touchdown y tuvieron que conformarse con el intento de gol de campo. Antes de la jugada, los oficiales marcaron los dos minutos de partido.

Reyes logró conectar la patada pero el centro había quedado un poco alto y ese tiempo en el que el "holder" pudo colocar bien el ovoide, permitió a la defensiva de los Tigres penetrar y lograr la jugada grande.

La UNAM aún hubiera tenido una última oportinidad con segundos en el reloj pero en tercera oportunidad, Brandon Calzoncit (24) se escapó hasta la yarda dos rival y con ello sólo fue necesario sacar una jugada más, en la cual el QB se hincó, para sentenciar el histótico tetracampeonato de la UANL, quienes arrancaron 0-3 la temporada y pudieron quedar eliminados de playoffs si las Águilas Blancas no hubieran fallado un gol de campo en la Semana 6 contra los Potros Salvajes UAEM.

Este fue el primer campeonato en la era de Antonio Zamora como responsable del programa de football de la UANL y con el caoch Carlos Cabral como entrenador en jefe de la categoría Intermedia.

Foto: Mario Castillo / Derechos reservados / Terra
Foto: Mario Castillo / Derechos reservados / Terra

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad