1 evento en vivo
Intermedia

Intermedia

Auténticos Tigres UANL tienen inicio triunfal en Zacatenco

24 feb 2017
23h27
  • separator
  • comentarios

Gustavo A. Madero, CDMX, a 24 de Febrero de 2017. Los Auténticos Tigres de la UANL (1-0), iniciaron exitosamente la defensa de su tetracampeonato (2013, 2014, 2015 y 2016) de la Conferencia I de Categoría Intermedia de la ONEFA, al derrotar en calidad de visitantes a los Cheyennes de la ESIME del IPN (0-1), por pizarra de 30 puntos a seis, en lo que fue el inicio de la Temporada 2017, dedicada a la memoria del contador Ángel Martínez Guerrero (q.e.p.d.).

SEMANA 1: Cheyennes ESIME IPN 6-30 Auténticos Tigres UANL
SEMANA 1: Cheyennes ESIME IPN 6-30 Auténticos Tigres UANL
Foto: Santiago Ibáñez / Terra

Los pupilos del coach Carlos Cabral impusieron condiciones sobre el emparrillado del Estadio “Wilfrido Massieu” de Zacatenco, cuando la ofensiva estuvo al mando del mariscal de campo, José Miguel Patiño Mejía (9) al conectar dos pases de anotación, mientras que el corredor de bola, Guillermo Adolfo Guerra Lozano (28) se agenció dos anotaciones a su cuenta personal por una de Claudio Montalvo Garza (6) y Elvis Daniel Rodríguez Orozco (34).

Por el lado de los dirigidos del coach Roberto Tepo Rodríguez, fue la defensiva la que mantuvo a los politécnicos en la pelea hasta el último cuarto del encuentro que fue sancionado por la planilla Árbitros de Fútbol Americano de México (AFAM), al mando del referee Juan Gallo Cabrera, en la que tuvo destacada labor el back, César Mandujano Burgos (23), al interceptar en dos ocasiones al segundo mariscal de campo utilizado por el estratega norteño, Brian André Macías Hernández (15).

De esta manera, los regiomontanos irán en busca del pentacampeonato, mientras que los politécnicos buscarán mejorar su foja de victorias y derrotas, en lo que será su segunda temporada en la conferencia de mayor nivel de la categoría, tras haberse coronado en la Conferencia II, durante las campañas 2008 y 2015.

ANOTACIONES

En su primera ofensiva del juego, Patiño Mejía (9) conectó el primero de sus dos pases de anotación, al encontrar en las diagonales enemigas a su poderoso ala cerrada, Claudio Montalvo Garza (6) en envío de cinco yardas para el 0-7 en la pizarra, con el primero de tres puntos extra de Daniel Emiliano García de Osio (29).

En acciones del segundo cuarto, Elvis Rodríguez (34), incrementó la pizarra a 0-13 con acarreo de dos yardas, fallando García de Osio el intento de punto extra que fue bloqueado por el liniero defensivo politécnico, Luis Daniel Carreño Nájera (98), cayendo el ovoide en las manos de su compañero Sebastián Fernández Espinoza de los Monteros (3), quién no pudo regresarlo a las diagonales norteñas al ser tacleado por sus oponentes.

Antes de irse al descanso y ya dentro de la pausa de los dos minutos finales, Guerra Lozano (28) se apuntó el primero de sus dos touchdowns logrados, al conectar pase de dos yardas de Patiño Mejía para poner los cartones en 0-20.

En acciones del segundo medio y cuando los norteños amenazaban una vez más las diagonales politécnicas, vino la primera intercepción al mariscal de campo suplente, Macías Hernández (15), cuando César Mandujano (23) interceptó en sus diagonales el envío del felino para regresar el ovoide más de 100 yardas hasta las diagonales enemigas ante la algarabía de su tribuna y compañeros y coaches de equipo para poner el 6-20 en el marcador, ya que Jonathan Vázquez Sánchez (4), erró el intento de punto extra.

De nueva cuenta los felinos norteños amenazaban las diagonales politécnicas y  Mandujano Burgos (23) interceptaba por segunda vez a Macías Hernández (15), para regresar el ovoide hasta la yarda 24 de su propio campo, en donde no pudieron sacar provecho para acercarse en la pizarra.

Fue entonces que el alto mando felino decidió regresar al emparrillado en el último cuarto al mariscal de campo titular, Patiño Mejía (9), para dirigir la ofensiva que culminó con la segunda anotación de Guerra Lozano (28), en acarreo de cinco yardas para el 6-27 en el marcador.

Finalmente, con el concurso del tercer mariscal de campo norteño, Edgar Salas Santos (18), éste dirigió la ofensiva que concluyó en intento de gol de campo de 29 yardas de García de Osio (29), para poner el final 6-30 en el marcador.

Para la Semana 2, los Cheyennes volverán a ser locales en el “Wilfrido Massieu”, el próximo viernes 3 de marzo, al enfrentar en duelo politécnico a los revitalizados Burros Blancos del IPN, ahora al mando del coach Arturo Abuelo Esquivel, en tanto que los Auténticos Tigres regresarán a la capital mexicana para verse las caras ante los Linces de la UVM-México del coach Arturo Pantoja.

EQUIPOS 1ero 2do 3ero 4to FINAL
UANL 7 13 0 10 30
ESIME IPN 0 0 6 0 6

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad