3 eventos en vivo
Intermedia

Intermedia

Cheyennes ESIME repiten dosis sobre los Burros Blancos IPN

4 mar 2017
00h47
actualizado a las 19h50
  • separator
  • comentarios

Una magnífica actuación en regresos de patada de René González Carrillo (29), 11 puntos anotados por el pateador y receptor Christian Contreras Sánchez (25), y una gran labor en las trincheras, permitieron a los Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) superar a sus hermanos de institución, los Burros Blancos, con pizarra final de 17-10, en el arranque de la segunda jornada del torneo de Categoría Intermedia “C.P. Ángel Martínez Guerrero”, duelo disputado en el Estadio “Wilfrido Massieu” de la Unidad Profesional de Zacatenco.

Foto: Salvador Larios / Terras

Se llegó a hablar de que los Burros Blancos podrían ser una de las grandes sorpresas de la presente temporada, pero fue notoria la diferencia entre un equipo que hacía su debut en el torneo de la Conferencia “Ing. Manuel Ortiz López”, y otro que trajo ritmo de juego y que supo corregir muchos de los problemas que exhibió en su debut ante los Auténticos Tigres de la UANL, para conseguir una victoria importante para su programa.

Bajo la guía del QB Yan Karlo García Durán (4), los Burros Blancos se mostraron ligeramente más peligrosos en la ofensiva al arranque del partido, lo cual reflejan con un gol de campo de 21 yardas conectado por Darío Chávez Martín (9), para el 3-0.

Pero en el kick-off siguiente, René González recibe el kick-off al segundo bote en su propia yarda 20, y con un corte magistral en diagonal cruza el campo de derecha a izquierda para escaparse 80 yardas y así, en un santiamén, colocar a la tribu verdiblanca en la delantera por primera vez en la temporada, 7-3.

Los albiguindas buscan responder, llegando ya en el segundo cuarto hasta la 44 de los Cheyennes, pero García manda un pase muy forzado por el centro del terreno y el profundo Mauricio Melo Zamudio (27), atento a la cita, logra la intercepción que conjura el peligro.

En el resto del segundo cuarto, cada equipo falla un gol de campo corto, la tribu un intento de 30 yardas que Christian Contreras jala demasiado hacia la izquierda, y los pollinos uno de 31 que mofa el holder, para que el marcador al medio tiempo se mantenga 7-3.

El duelo defensivo se mantiene a lo largo del tercer cuarto, y es nuevamente el regresador René González quien inclina la balanza en favor de los Cheyennes, al regresar un despeje hasta la yarda 10 de sus rivales, y recibir 5 yardas de “pilón” por un bloqueo innecesario a uno de sus compañeros bastante lejos de donde se encontraba el balón; sin embargo, la defensiva guinda y blanco logra resistir y limitar el daño a un gol de campo de Contreras, de 23 yardas totales, para despegar a la ESIME 10-3.

Ya en el último cuarto, González efectúa otro gran regreso de despeje, hasta la yarda 46 de los albiguindas, donde el QB Edgar Rodríguez Alvarado (12) demuestra la confianza ganada con una buena serie ofensiva, mezclando bien sus jugadas, e incluso superando un holding que le quitara un touchdown a Jesús Zea González (41), para anotar en una jugada rota gracias al trabajo de Luis Alberto Martínez Sánchez (45), quien vence el trabajo del tackle izquierdo de la tribu para forzar a Rodríguez a rolar sobre su derecha y localizar sobre la yarda 5 a Christian Contreras, quien a base de pundonor logra superar a dos tackleadores para llegar a la zona de anotación, en una jugada de 19 yardas que aleja 17-3 a su escuadra.

Tras cuarto y medio bajo la guía de Darío Chávez, Yan Karlo García regresa al puesto de mariscal de campo de los Burros Blancos. Una patada corta de los Cheyennes le entrega el ovoide en medio campo, lo que su escuadra aprovecha para anotar en una carrera de cuatro yardas de Axel Valladares Leal (5), para poner las cosas 17-10, pero ya con menos de tres minutos en el reloj y sin tiempos fuera disponibles para los equinos.

Cuando volvieron a tener el ovoide ya restaban únicamente seis segundos, y una captura puso punto final al partido.

Entre los protagonistas de este gran duelo defensivo, cabe destacar la labor de los frontales verdiblancos, donde descollaron Jonathan Vázquez Sánchez (4), Israel Lobato García (6), Jordan Silva Guerrero (35), Salatiel Morales Sánchez (40), Kevin Acevedo Coronel (91), Kevin Ortiz Díaz (95) y Jorge Mendoza Gil (99); por el lado de los Burros Blancos, ofrecieron una gran actuación elementos como Diego Olvera Vega (17), Rene Leví Rodríguez Trejo (31), Abraham Velasco Cruz (42), Juan Manuel Hernández Reséndiz (44), Luis Alberto Martínez Sánchez (45), Giovanni Martínez Guerrero (55), Omar Rodríguez Contreras (78), Issac Castro Suárez (90) y Aldo Salinas Herrera (99).

Para la tercera jornada, los Cheyennes se despiden de casa al recibir a los Linces México de la UVM (1-1), mientras que los Burros Blancos (0-1) viajarán a Toluca para enfrentar a los Potros Salvajes de la UAEM (0-1), que mañana buscan mantener su temporada a flote en su visita a las Águilas Blancas del IPN.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad