0
Intermedia

Intermedia

Programación y pronósticos de la Semana 3

8 mar 2017
15h23
actualizado a las 15h25
  • separator
  • comentarios

Llegamos a la Semana 3 de la Conferecia 1 de la categoría Intermedia y el torneo pactado a "round robin" podría comenzar a definirse al tener en puerta un duelo en la parte alta.

Foto: TERRA

Ante el formato de competencia, este duelo podría determinar el quinto campeonato de forma consecutiva para los Auténtico Tigres. Si bien pensar en ello significa al mismo tiempo hacer menos al resto de los rivales que tienen en puerta los norteños, es una realidad que estos dos equipos han disputado no sólo muchas finales en Liga Mayor, también en categorías menores y por ello se consideran cada año entre los grandes favoritos por el título.

Los Tigres apenas tendrán su primer triunfo en casa y si en la capital mostraron su gran calidad, no podemos esperar más que un alto desempeño jugando en el Gaspar Mass.

Su ofensiva es altamente explosiva. Con un backfield lleno de talento y un Qb muy experimentado procedente de los Fantasmas IMA, el equipo norteño ha recurrido muy poco a su juego aéreo así que podrían representarse como un enigma en ese sentido ante los Pumas.

La calidad de su línea ofensiva es la clave para establecer un juego terrestre tan dominante. Y requerirán de la calidad de los cinco frontales para superar a una defensiva azul y oro que tuvo una gran presentación ante los Potros Salvajes en la Semana 1, pero que tendrá un examen mucho mayor este viernes.

La gran incógnita es saber si el ataque Puma puede moverle el balón a los defensivos de la UANL. Con un Qb novato, ya pudimos ver los problemas que pueden tener a lo largo de la temporada para generar yardas. En gran medida, el triunfo contra la UAEM se debió a las entregas de balón que les permitió tener muy buenas posiciones de campo, pero sólo sumaron 17 unidades, casi todas en la segunda mitad.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Pumas 16–17 Auténticos Tigres (Final)

PRONÓSTICO: Auténticos Tigres UANL 30–20 Pumas UNAM

Foto: TERRA

Duelo de sotaneros en donde las aspiraciones de campeonato se han alejado demasiado para ambos.

Los Potros Salvajes UAEM han cometido demasiados errores ofensivos, manifestados en entregas de balón, una de las razones por las que están con marca de 0-2.

Si bien su ataque comenzó a mejorar en el segundo cuarto contras la Águilas Blancas, el balanza de sus primero dos duelos es negativo. Es su defensiva la que ha mantenido al equipo en la pelea, pero como siempre ocurre, es casi imposible que aguanten cuatro cuartos y con ello sacar un triunfo.

Reciben a unos Burros Blancos que tampoco mostraron mucho ofensivamente en su duelo inaugural. A pesar de las altas expectativas que se tenían de los guindas de Zacatenco ante el reclutamiento que hicieron y el cambio de staff, el primer resultado fue el mismo.

Contra todos los pronósticos saltan al campo del Juan Josafat Pichardo el viernes próimo y una nueva derrota los mandaría al último lugar de la competencia, puesto que ocuparon en el 016.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Potros Salvajes 35-9 Burros Blancos

PRONÓSTICO: Potros Salvajes UAEM 21–14 Burros Blancos IPN

Foto: TERRA

Con cambio de día y horario, los Cheyennes ESIME tendrán su tercer partido al hilo como locales, con la enorme motivación que te da un triunfo.

Si bien su actuación ofensiva aún no fue la óptima, mostraron mejoría con respecto a su primer duelo y su defensiva, en especial los profundos, siguieron dejando un buen sabor de boca y esperanzas de que lleguen más triunfos.

Será muy importante que jueguen a un alto nivel para contener a Johan López y el resto de los jugadores ofensivos de los Linces. La gran pregunta gira entorno al nivel físico con el cual lleguen varios elementos de la UVM después de dos juegos muy desgastantes ante Águilas Blancas y Auténticos Tigres.

Las lesiones ya comenzaron a afectar a los de Lomas Verdes, incluyendo al Qb Johan López, quien terminó el partido contra la UANL pero se resintió de su lesión en el hombro que padeció en pretemporada, más los golpes en las rodillas que padeció el viernes pasado.

La temperatura con la cual se juegue el sábado poco antes del medio día podría ser un factor.

* IMPORTANTE: Boletos solo disponibles por la empresa Superboletos (www.superboletos.com)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO : Linces 37-21 Cheyennes

TRANSMISIÓN : Streaming CanalOnceTV

PRONÓSTICO: Cheyennes ESIME IPN 14–28 Linces México UVM

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad