2 eventos en vivo
Intermedia

Intermedia

Programación y pronósticos de la Semana 4 y Semana 1

15 mar 2017
14h03
  • separator
  • comentarios

La Conferencia I entra en su Semana 4 de actividad mientras este fin de semena respresenta el debut de la Conferencia II-A y II-B, lo que representa el debut en ONEFA en esta categoría de los Aguiluchos HCM y los Leones Negros UDG.

Foto: Terra

Los Auténticos Tigres UANL (3-0) están a dos triunfos de conseguir el pentacampeonato. El nivel que han mostrado luce superior al de todos los rivales, y ahora sólo les resta terminar de comprobarlo en el campo de juego.

Con una ofensiva muy explosiva, liderada por Miguel Patiño y Sebastián Gómez, y una defensiva rápida y agresiva, los rivales sencillamente no han encontrado la fórmula para superarlos, aunque esto no es tan solo de esta temporada.

Del otro lado, las Águilas Blancas IPN (1-1) buscarán mantener el suspenso en la Conferencia 1 y de paso, meterse a la pelea por ese título. Para ello, tuvieron que haber aprovechado la semana de descanso al 100% para mejorar drásticamente su ofensiva, la cual ha mostrado muy poca profundidad.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO : Águilas Blancas 27–48 Auténticos Tigres

TRANSMISIÓN : http://www.uanl.mx/eventos

PRONÓSTICO: Auténticos Tigres UANL 38-14 Águilas Blancas IPN

Foto: Terra

Después de conseguir su primera victoria, los Potros Salvajes UAEM (1-2) vuelven a convertirse en el equipo más peligroso para cualquier rival. Aunque matemáticamente aún aspiran al campeonato, la realidad es que con dos derrotas y un equipo como Tigres invictos, es muy complicado pensar en tal situación, pero no por ello dejarán de luchar por ello o al menos concluir en la mejor posición posible.

Si el ataque deja de cometer entregas de balón y alcanza el nivel que ha mostrado su defensiva, lo podrían conseguir. El duelo de este viernes es muy atractivo porque se enfrentan a unos Cheyennes ESIME (1-2) que si bien cayeron en su duelo pasado, evitaron una derrota de escándalo al tener una aceptable segunda mitad y con ello tener bases para trabajar con mejor cara esta semana.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO : Cheyennes 32-35 Potros Salvajes

PRONÓSTICO: Potros Salvajes UAEM 23–14 Cheyennes ESIME

Foto: Terra

Dos equipos con el ánimo golpeado. Los Burros Blancos IPN (0-2) siguen como el peor equipo de la Conferencia 1, aún lejos de las aspiraciones que se crearon tras el cambio de staff y un mejor reclutamiento con respecto al año pasado.

Pero los resultados nos han cambiado. A la ofensiva le cuesta mucho trabajo mover el balón y la defensiva se ha visto vulnerable, sobre todo en las segundas mitades, en gran medida pagando el costo de estar tanto tiempo dentro del campo.

La visita a Zacatenco será de los Pumas UNAM (1-1), equipo que sufrió la peor derrota en su historia en categoría Intermedia al ser blanqueados por los Tigres UANL y ver cómo se han alejado en el nivel los norteños.

Además, en este duelo varios jugadores titulares podrían no participar ante el fuerte golpeo que se vivió el viernes en el Gaspar Mass y eso podría complicar aún más el accionar de su ataque, que al igual que el de Burros Blancos, ha mostrado muy poco.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO : Pumas UNAM 47-7 Burros Blancos

TRANSMISIÓN : www.CanalaOnceTV.mx

PRONÓSTICO: Burros Blancos IPN 10-24 Pumas UNAM

Foto: Terra

Los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar debutan oficialmente en la ONEFA. Este nuevo reto para el programa del HCM es al mismo tiempo una gran motivación y como siempre, se espera un gran ambiente en su campo.

No será sencilla su primera temporada en ONEFA, sin embargo, en los juegos de pretemporada mostraron muchos argumentos para pensar que pueden estar peleando por cosas importantes desde su primer año.

Arrancan ante los Tecos UAG, un programa que  ya consiguió un campeonato en esta nueva etapa en Liga Mayor y siguen trabajando ordenadamente en sus equipos semilleros.

PRONÓSTICO: Aguiluchos HCM 20–22 Tecos UAG

Foto: Terra

Los Toros Salvajes parten como uno de lo equipos a vencer en la Conferencia 2-B. Una base de jugadores procedentes de su categoría Juvenil bicampeona, son parte de los argumentos que presentan para respaldar lo anterior.

Hasta hace dos semanas el equipo de Chapingo planeo su temporada para jugar ante los rivales de la Conferencia 2-B sin embargo, la integración de la UAT Victoria cambio su rol abismalmente y ahora tendrán que pensar en rivales que frecuentemente enfrentan en la Liga Mayor.

Los Halcones UV estarán en el Palomo Ruiz Tapia para buscar la primera gran sorpresa de la campaña. Con un trabajo ya sólido de sus equipos menores, debemos esperar un nivel alto de los veracruzanos, sin embargo, cuando salen de casa algo sigue pasando que bajan considerablemente su nivel y eso les ha costado estar lejos de pelear por el campeonato.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO : Halcones UV 22-6

PRONÓSTICO: Toros Salvajes UACH 28–12 Halcones UV

Foto: Terra

Los Lobos BUAP debutan como locales en la temporada 2017 con la gran meta de convertirse en un equipo que pueda pelear en la parte superior.

Si bien en pretemporada no obtuvieron buenos resultados, esperan que hayan adquirido el mayor aprendizaje de ello para poder arrancar con el pie derecho.

Como rival tendrán a unos Búhos que tuvieron días revueltos en su campo de entrenamiento y esperan sus seguidores no se reflejen este sábado en el campo.

Este será el primer duelo oficial del equipo de Medicina ya con Jacinto Licea como el director de deportes de la Escuela.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO : Búhos 18-6 BUAP

PRONÓSTICO: Lobos BUAP 14–13 Búhos ESM IPN

Foto: Terra

Los Correcaminos UA Victoria serán los encargados de darle la bienvenida a los Leones Negros en su nueva etapa en la ONEFA en la categoría Intermedia.

Después de encontrar  cabida en el rol de juegos, los Correcaminos están ansiosos por arrancar la competencia y demostrar el nivel que tienen y por lo cual se han preparado desde hace varios meses.

Sin embargo, el inicio no será sencillo. A pesar de no ser un grupo nutrido, el staff de los Leones Negros logró llamar la atención de jugadores de muchos clubes de Guadalajara y conformar un equipo con talento.

En pretemporada mostraron un muy buen nivel, aunque su gran prueba para saber qué tan cerca o lejos están de los equipos de la ONEFA será este sábado en Tamaulipas.

PRONÓSTICO: Correcaminos UAT Victoria 16–19 Leones Negros UDG

Foto: Terra

Tras el campeonato obtenido en Liga Mayor, el programa de los Correcaminos UAT Norte-Reynosa se ha vitalizado y ahora pretenden seguir cosechando más éxitos en sus diversas categorías.

Y qué mejor que demostrar ese entusiasmo que tienen que enfrentando a uno de los favoritos para llevarse el título. Los Lobos UAdeC regresan a la Intermedia de la ONEFA después de salir de la competencia las últimas dos temporadas tras haber conseguido campeonatos consecutivos.

Su regreso se da en la Conferencia 2-A en donde se vieron dominantes antes de dejar de participar y con base a los resultados obtenidos en pretemporada, todo indica que seguirán peleando en la parte alta.

PRONÓSTICO: Correcaminos UAT Norte 14–28 Lobos UAdeC

Foto: Terra

Viejos conocidos se verán la cara en el arranque de la Conferencia 2-B. Los Centinelas estrenan entrenador en jefe en la presencia de Ulises Gutiérrez, un entrenador de mucha experiencia y ya con conocimientos como head coach en este nivel.

Sin embargo, habrá que esperar que tanto talento permaneció en el equipo “castrense”, uno de los grandes problemas de este programa año con año.

Enfrentarán a unos renovados Pumas Acatlán, quienes tendrán muchas caras nuevas en su roster 2017. Jugadores procedentes del sur de la Ciudad han venido a renovar las ilusiones en la FES por tener un equipo competitivo, sin olvidar que el año pasado estos mismos equipos disputaron el título.

Un factor a considerar por el horario del juego será el de la lluvia, situación que podría complicar mucho el accionar de ambos equipos.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO : Pumas Acatlán 10-13 Centinelas

PRONÓSTICO: Centinelas CGP 14–24 Pumas Acatlán

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad