2 eventos en vivo
Intermedia

Intermedia

Programación y pronósticos de la Final y semifinales

26 abr 2016
09h55
  • separator
  • comentarios

Los Pumas CU UNAM regresan a una final de categoría Intermedia por vez primera desde el 2012, cuado precisamente, derrotaron a los Auténticos Tigres UANL en el estadio Roberto "Tapatío" Méndez.

Para los felinos norteños, esta es su séptima final consecutiva, de la cual han ganado las últimas tres, por lo que buscarán un histórico tetracampeonato.

Foto: Terra

Los Pumas UNAM sólo sufrieron una derrota esta temporada y la eliminación de los Linces México, equipo que los venció, les permite ahora jugar como locales este juego por el título.

A Auténticos Tigres los derrotaron en la segunda semana de actividad, duelo muy cerrado que se definió en los últimos instantes, aunque aquella vez jugaron en el campo 2, Manuel Neri, escenario que siempre ha generado mucha presión para los visitantes.

Estos dos equipos cambiaron de entrenador en jefe a semanas de arrancar el torneo. Los Pumas contaban con Rodrigo Pérez, quien había sustituido a Javier García y en enero apareció Gabriel Sánchez Acuña como el head coach. Con la UANL la designación de Toño Zamora como entrenador en jefe de la organización, los obligó a hacer cambios para que Carlos Cabral, quien se había estado con la categoría Juvenil, tomó el cargo ya con el tiempo encima, razón por la que tardaron en encontrar el ritmo deseado y ello les costó tres derrotas al hilo.

Como dato curioso, los norteños no hubieran calificado a playoffs si las Águilas Blancas hubieran conectado un gol de campo de 27 yardas totales en los últimos segundos del juego contra la UAEM. Pero de situaciones fortuitas está hecha la vida y sobre todo, de saber aprovecharlas como lo han hecho los felinos.

Si bien en Liga Mayor estos dos programas han dominado la liga, en Intermedia habiamos tenido a los Linces México jugando las últimas tres finales. Claro, la UANL mantiene ese dominio a pesar de que más de uno creyó que esta temporada no tendrían posibilidades de alcanzar el título.

FINALES JUGADAS POR LOS AUTÉNTICOS TIGRES

2010 (P) Pumas Oro 66-38 UANL

2011 (G) UANL 28-26 Pumas Oro

2012 (P) Pumas Oro 20-17 UANL

2013 (G) UANL 26-24 Linces México

2014 (G) UANL 41-22 Linces México

2015 (G) Linces México 21-28 UANL

PRONÓSTICO: Pumas UNAM 23-27 Auténticos Tigres UANL

Foto: Terra

Pumas Acatlán perdió en la temporada sólo con los Frailes. Sin embargo, al generarse un triple empate con los Búhos IPN, esa situación de desempate se "rompio" y al revisar los puntos en contra, resultaron favorecidos y por ello serán locales en semifinales.

En aquél partido de temporada regular el duelo se definió en series extras, antecedente que nos hace pronosticar que tendremos otro juego muy emocionante.

Acatlán ha tenido una temporada de altibajos a pesar de su buen récord. No ha logrado mostrar estabilidad y por ello consiguió victorias con amplio margen pero también duelos muy cerrados ante rivales que en el papel no eran tan complicados para su nivel.

Del lado del Tepeyac se ha visto un descenso en su nivel de juego y aunque sólo tuvieron una derrota en la campaña, ya no lograron mostrar un dominio ante sus rivales como se había observado en el inicio de la campaña. El principal problema radica en su ofensiva la cual no ha podido generar los suficientes puntos que les permita ganar con claridad.

PRONÓSTICO: Pumas Acatlán 20-17 Frailes Tepeyac

Foto: Terra

Los líderes de la Conferencia 2, los Búhos de la Escuela Superior de Medicina IPN, tienen de inmediato la posibilidad de tomar revancha con el único equipo que logró superarlos.

Los de ovispo y amarillo cayeron en la semana inaugural ante los Centinelas, en partido que estaban dominando en los tres primeros cuartos pero la falta de contundencia les impidió mantener el control del juego y caer. Sin embargo, a partir de entonces todo lo que vinieron fueron triunfos, lo que demuestra el gran aprendizaje que obtuvieron de ese revés.

Los pupilos del coach Diego Rodríguez esperar regresar a la final tras un año de ausencia, luego que en el 2014 jugaron en Saltillo y perdieron contra los Lobos UAdeC.

Para los Centinelas, una victoria este sábado significaría avanzar a su segunda final consecutiva y después pensar en ya ganarla.

PRONÓSTICO: Búhos IPN 17-14 Centinelas CGP

TERRA

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad