0
Intermedia

Intermedia

Pumas Acatlán bloquea gol de campo y avanzan a la gran final

  • separator
  •  
  • comentarios

Los Pumas Acatlán sufrieron de más en un partido que tenían dominado y en la bolsa, pero lograron su pase a la Gran Final de intermedia en ONEFA tras superar, y cobrar la afrenta de temporada regular, a los Frailes del Tepeyac al son de 21-19.

Foto: www.pumasacatlan.com.mx

Los acatlecos se apuntaron a una nueva final en la categoría intermedia, lo que no conseguían desde 2011 cuando superaron como visitantes a los desaparecidos Linces de la UVM Querétaro todavía bajo las órdenes de Sergio Olvera, en el primer cetro de la organización ya en la era de Enrique Zapata.

Acciones

El conjunto de la FES Acatlán inició a tambor batiente e impuso condiciones a la ofensiva con un ataque terrestre que apuntaló el mismo mariscal de campo Francisco Bernardino, número 14, y su cuerpo de corredores, para rápidamente irse arriba en el tanteador 7-0 con un acarreo del mismo mariscal de campo quien consumió las cuatro yardas que lo alejaban de la zona prometida  y con el extra de Marco Vargas, número 9, se pusieron al frente  en el primer cuarto.

Sin embargo la pléyade de corredores que posee Acatlán dio mayor dividendos para la causa azul y oro, y prácticamente en la primera jugada del segundo periodo el jugador acatleco número 43, Alan Francisco Ramírez, recorrió 30 yardas y a base de poder y mucho corazón arrastró a cuanto defensivo se puso enfrente para volver a marcar y con el extra de Vargas colocar el 14-0 ante la algarabía de los seguidores universitarios y el asombro rival.

Sin embargo la reacción de los de Lindavista no se hizo esperar  y lograron acortar con una personal de su mariscal de campo para el 14-7 parcial.

El kick off de los de rojo y blanco fue regresado hasta las diagonales por el fielder auriazul sin embargo la anotación fue anulada y los acatlecos iniciarían la ofensiva dentro de su yarda cinco donde la defensiva de Frailes provocó un fumble que dejó en inmejorable situación a los visitantes.

Foto: www.pumasacatlan.com.mx

Un offside los sacó a la yarda seis y desde allí los felinos se crecieron deteniendo las cuatro oportunidades a los visitantes que no cosecharon unidades del balón suelto que recuperaron en la yarda uno. Los defensivos acatlecos salieron airosos en esa serie gracias a la actuación del frontal Erick Manjarrez número 74.

Pumas Acatlán retomaría la manija del encuentro y no fue sino dentro de los últimos dos minutos del segundo cuarto que nuevamente el mariscal de campo auriazul, Paco Bernardino, se llevó a varios defensivos y timbró las diagonales para incrementar la ventaja 21-7 con el extra de Marco Antonio  Vargas Avila con lo que terminó la primera mitad.

Todo parecía indicar que la tarde estaría sencilla para los auriazules y que el pase a la final sería cuestión de tiempo pero para el complemento Frailes movió muy bien el balón, recuperó dos intercepciones al mariscal de campo acatleco Christian Heredia, y abrieron la puerta para una bravía reacción a pesar de que los felinos ya se sentían en el duelo por el cetro sin aún liquidar al rival.

Tepeyac descontó rápidamente con un envío a la zona de anotación pero la defensiva auriazul bloqueó el punto extra para dejar el 21-13. Llegarían ya las acciones del último cuarto, Frailes se acercó nuevamente a la zona de definición y con un pase rápido a la zona de linebackers  puso seis puntos más que dejaba las cosas al rojo vivo y con el momento anímico de su lado, sin embargo fallaron la conversión de dos puntos  para dejar las cifras que a la postre serían definitivas 21-19.

Todavía en los controles auriazules Heredia fue interceptado nuevamente en zona comprometida Frailes llegó a la yarda 13 de Pumas Acatlán y vino entonces la jugada defensiva del partido cuando con tres minutos en el reloj los visitantes intentaron el gol de campo luego de tres jugadas sin avance para buscar la voltereta con tres minutos en el reloj, la figura del partido, el defensivo frontal Erick Manjarrez, vulneró la línea ofensiva y bloqueó la patada para decretar la posesión acatleca con la locura en las tribunas locales que sintieron el triunfo suyo.

Nuevamente Bernardino tomó los controles auriazules y los felinos liquidaron el tiempo y las aspiraciones de los de Lindavista de acceder por fin a una final, y quienes sumaron cuatro años consecutivos que se quedan en la antesala del duelo por el cetro.

Con la victoria de Centinelas ante Búhos 14-0 en la otra semifinal, los Pumas Acatlán se preparan para decidir cómo, cuándo y dónde recibir el duelo por el campeonato 2016.

Por su parte el head coach del conjunto José Antonio San Martín, cumplió ya su tercer y último partido de suspensión ante ONEFA por lo que en la gran final podrá dirigir a sus pupilos desde la caja de coacheo.

Foto: www.pumasacatlan.com.mx
www.pumasacatlan.com.mx

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad