1 evento en vivo
Intermedia

Intermedia

México pierde ventaja de 16-3 y cae ante Canadá en Mundial U19

30 jun 2016
11h26
  • separator
  • comentarios

A pesar de irse al descanso con una ventaja de 16-3, la Selección mexicana Under 19 permitió 27 puntos sin respuesta de la Selección de Canadá en la segunda mitad para terminar perdiendo 30-16 en su juego inaugural del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en Harbin, China.

El equipo mexicano comenzó muy nervioso el partido, pero la defensiva sólo permitió 3 puntos de un rival que los estaba dominando estadísticamente. Una extraordinaria actuación de la Alonso Gaxiola, con tres intercepciones en el partido, una de ellas devuelta hasta zona de anotación, permitió en gran medida que la selección nacional estuviera al frente en el marcador después de dos cuartos.

El QB, Alejandro Garcia había conseguido tomar la ventaja 7-3 con un acarreo, mientras la defensiva consiguió un safety que colocaba a México 9-3 al frente y con el control anímico del partido. El touchdwn de Gaxiola en intercepción, colocó a los verdes al frente 16-3.

Sin embargo, en el tercer cuarto, el equipo cometió una lluvía de errores, tanto de jugadores como del staff, que terminaron por darle la ventaja muy pronto en el tercer cuarto a los canadienses.

Todavía un balón suelto pudo empatar el juego a 23 puntos en el mismo tercer periodo pero una errónea decisión arbitral lo evitó al sentenciar que el ofensivo norteamericano ya habia hecho down cuando perdió el balón.

Ya en los últimos segundos y con el juego decidido, Canadá anotó los últimos puntos que ampliaron su ventaja.

El próximo domingo México enfrentará a Austria en juego determinante por la lucha de medallas. Los austriacos perdieron ante Estados Unidos 65-14 en el segundo juego del día.

RONDA 1: Canadá 30-16 México
RONDA 1: Canadá 30-16 México
Foto: Mario Castillo / Derechos reservados / Terra

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad