0
Juvenil

Juvenil

Cuervos CEL siguen en plan grande y superan a Frailes

21 nov 2016
22h22
actualizado a las 22h22
  • separator
  • comentarios

Termina la temporada regular del Grupo IV de la Conferencia Juvenil de Otoño 2016, los Cuervos del Centro Escolar del Lago (CEL) reciben en el Estadio Everardo Stueber a los Frailes de la Universidad del Tepeyac en juego que marca una historia para ambas Instituciones, una Benedictina y la otra Ex Benedictina.

Los Padres Benedictinos fundaron en el año 1942 al Colegio Tepeyac en la Colonia Lindavista y ahí fue a los principios de los años cincuenta, cuando el Reverendo Padre Benedictino Lambert J. Dehner, empieza con el programa de Foot Ball Americano, siendo la primera temporada en el año del 1952 donde nacen los “Frailes” que dieron al Colegio del Tepeyac gran renombre gracias a este bonito deporte.

A principio de los años sesenta, los Padres Benedictinos deciden vender el Colegio del Tepeyac; fundando el Centro Escolar del Lago, Institución Educativa con Grado Escolar de Primaria, Secundaria y Preparatoria y es precisamente en el año 2016, cuando los Padres Benedictinos deciden retomar la práctica del Foot Ball Americano con el nombre de los Cuervos del CEL.

El juego de la sexta jornada entre Frailes y Cuervos, se destaca por la gran defensiva de ambos equipos durante el primero y segundo cuarto, jugando la mejor ofensiva (Cuervos) y la mejor defensiva (Frailes). Durante la primera mitad del juego ambas escuadras no se hacen daño en el marcador.

En el tercer cuarto, empieza el dominio de la ofensiva de los Cuervos, el Mariscal de Campo de esta escuadra, Sergio Ascencio (1) da un pase a su receptor Pablo Antonio Félix (13) logrando poner el ovoide en la yarda 1, donde el mismo Sergio Ascencio en jugada personal logra anotar; Carlos Gualberto Navarro (10), conecta el punto extra para el 7 – 0.

Continúa la presión ofensiva de los Cuervos y nuevamente, Sergio Ascencio (1) en jugada personal corre 28 yardas logrando su segunda anotación; Carlos Gualberto Navarro (10) hace bueno el punto extra para mover el marcador 14-0.

En el último cuarto, Frailes tiene una buena serie ofensiva y es por medio de Ivan Barush Falcón (9) quien lanza un excelente pase a su receptor Carlos Becerril (5), para acortar el marcador 14 – 6. En otra gran jugada aérea por parte del equipo de Cuervos, Sergio Ascencio (1) lanza un pase a Rubén Mangas (24) quien corre con el balón 52 yardas para aumentar la pizarra a 20 -6, el punto extra no fue bueno. Ya para terminar el juego, los Frailes lanzan un pase el cual es interceptado por Bernardo Frías (50) dejando el ovoide en la yarda 15 y desde ahí Sergio Ascencio (1) lanza un pase a  Pablo Antonio Félix (13) para poner el marcador final de Cuervos del Centro Escolar de Lago 26, Frailes de la Universidad del Tepeyac 6, buen arbitraje de la planilla de AFAEM.

El próximo domingo 27 de noviembre, los Cuervos del Centro Escolar del Lago, reciben a los Zorros de Xalapa para enfrentar el juego de semifinal. En temporada regular, los Cuervos derrotaron de visita a los Zorros 23-12; otra semifinal, será entre los Guerreros de Iztapalapa quienes recibirán a los Vaqueros de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 de la UNAM.

Foto: Cortesía Cuervos del CEL / Terra

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad