2 eventos en vivo
Juvenil

Juvenil

Politos gana boleto a la final tras vencer a Dragones ULA

28 nov 2016
12h21
  • separator
  • comentarios

Gustavo A. Madero, CDMX, a 27 de Noviembre de 2016. Los Politos de Lindavista hicieron buenos los pronósticos como sublíderes de la Conferencia VI de categoría Juvenil de Otoño 2016, al derrotar por segunda vez consecutiva a los Dragones de la Universidad Latinoamericana (ULA), en esta ocasión por 20 puntos a tres, en la semifinal desarrollada en el campo de Vietnamitas en Ricarte, consiguiendo su pase al juego por el título en disputa, programado para el próximo fin de semana en el Estadio de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) contra los invictos Toros Salvajes, que en la otra semifinal efectuada el sábado, vencieron por 40-12 a los Leopardos de la Prepa 8 de la UNAM.

Destacada labor tuvo el mariscal de campo, Pablo César Badillo Martínez (4) por el lado de los dirigidos del coach Rodrigo Ríos, al anotar un touchdown y enviar un pase de anotación, además del aporte defensivo de su equipo al concretar en el segundo medio dos intercambios de balón en anotaciones a su favor.

Por el lado contrario, los pupilos del coach Robin Trejo tuvieron oportunidad de meterse en el juego, cuando éste les era adverso 14-3 en el tercer cuarto, pero prefirieron jugársela en cuarta oportunidad en lugar de intentar un gol de campo de 30 yardas y al hecho del pésimo pase que lanzó el mariscal de campo, Sergio Ramírez Cruz (3) cuando encontró solo en el endzone a su receptor, Emilio Muñiz Romo (5), pero le lanzó una pedrada hacia abajo y a espaldas de él, además de que la defensiva logró dos intercambios de balón a su favor, que no supieron traducir en puntos.

ANOTACIONES

En la primera ofensiva del juego, los Politos se adelantaron en la pizarra 7-0, cuando  el QB Pablo César Badillo (4) anotó en optativa de una yarda, más el punto extra de Joseph Adrián Hernández González (2). Los visitantes respondieron con tres primeros y diez que los colocó en la yarda 31 de Politos, pero perdieron la oportunidad de anotar cuando se la jugaron en cuarta oportunidad sin concretarla.

En la siguiente serie ofensiva de Politos, éstos se vieron obligados a patear de despeje y sobrevino una acertada acción defensiva del liniero, Omar Velázquez Carrillo (36) al rozar la patada que salió en la yarda 30 de Politos, debiéndose conformar los Dragones con un gol de campo de 27 yardas de Max Ortiz Rodríguez (15) para acercarse 7-3 en el marcador.

En la parte final del primer medio, los Dragones tuvieron otra acertada acción defensiva por parte de Allan Paul Cruz Guadarrama (8) al arrebatarle el balón al corredor de Politos, Alan Raymundo Bernabé Priego (33), dejando el ovoide en la yarda 25 de los universitarios, desaprovechando esta oportunidad para anotar.

Al iniciar el segundo medio, el mariscal de campo visitante, Sergio Ramírez (3) tuvo la primera de dos intercepciones en el juego, en esta ocasión por parte de Irán Iván León Rocha (27), que dejó el ovoide en la yarda 25 de Dragones, para que en segunda oportunidad y seis por avanzar, Pablo César Badillo conectara pase de 21 yardas con Alberto Sebastián Loredo Mora (81) para incrementar la ventaja de Politos a 14-3 con el segundo punto extra de Joseph Adrián Hernández (2).

En el último cuarto, se presentó el segundo balón entregado por Politos, cuando Edgar Emilio Martínez Fajardo (3) perdió éste, que fue cubierto por Ayax Alfredo Aguilar Allende (31) en la yarda 38 de Politos, pero en primera oportunidad, Sergio Ramírez (3) fue interceptado por segunda ocasión, en esta ocasión por Brian Ricardo Vázquez Domínguez (10), dejando el balón en la yarda 18 de los de Lindavista, desde donde se gestó la última anotación del juego, al anotar Alberto Sebastián Loredo (81) su segunda anotación del juego, ahora en reversible de una yarda, fallándose el intento de punto extra al no tener control del ovoide el sostenedor para el final 20-3.

INCIDENTE

En la parte final del juego, la planilla Árbitros de Fútbol Americano de México (AFAM), dirigida por el referee Sergio Ávila, detuvo el juego para que fuera atendido el jugador de Dragones, Oscar Moctezuma Martínez (14), quien cayó mal al intentar atrapar un pase de su mariscal de campo en las diagonales de Politos, que provocó que se le inmovilizara el cuello para ser llevado en ambulancia a un hospital para determinar el grado de su lesión. En verdad, deseamos que no sea nada de cuidado y pronto pueda estar en los emparrillados.

Por otro lado, también hay que destacar lo bien que pueden salir las cosas en un emparrillado, sobre todo cuando se trata de una semifinal y se tiene a un representante de campo como Alejandro Juárez Morales, quién hoy fue pieza importante para que las cosas terminaran bien ante un exabrupto del entrenador en jefe de los Dragones, al referirse de manera nada apropiada a la tribuna de Politos, calmando de inmediato los ánimos exacerbados de algunos aficionados del equipo de Lindavista que se engancharon con lo dicho por el coach Robin Trejo, pudiéndose terminar en paz el juego.

FINAL

El próximo fin de semana se jugará la Final de la Conferencia VI de categoría Juvenil de Otoño 2016, cuando los imbatibles Toros Salvajes de la UACH (7-0) reciban a los Politos de Lindavista (6-1), quienes buscarán tomar revancha de la única derrota que tuvieron en el torneo, precisamente ante los astados del coach Sergio Olvera, cuando cayeron por 30 puntos a 16 en la tercera semana de temporada regular.

SEMIFINAL: Politos 20-6 Dragones ULA / Conf. VI
SEMIFINAL: Politos 20-6 Dragones ULA / Conf. VI
Foto: Santiago Ibáñez / Terra
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad