1 evento en vivo
Juvenil

Juvenil

Vaqueros Prepa 5 blanquea a Broncos Prepa 2

15 nov 2016
18h13
  • separator
  • comentarios

Coyoacán, CDMX, a 13 de Noviembre de 2016. En duelo inter-universitario correspondiente a la Semana 6 de la Conferencia III de categoría Juvenil de Otoño 2016, los Vaqueros de Prepa 5 (3-2) blanquearon por 10-0 a los Broncos de la Prepa 1 (1-4) y se colocaron de sublíderes, empatados con los Guerreros de Iztapalapa (3-2), que vencieron a domicilio a los Frailes de la Universidad del Tepeyac (2-3) por pizarra de 14 puntos a siete.

Los dirigidos del coach Marco Antonio Sánchez Bonilla, tuvieron a su favor en el primer cuarto dos intercambios de balón de sus oponentes, que les permitieron anotar los 10 puntos con los que vencieron a los dirigidos del coach Carlos “Koala” Sánchez, mientras que éstos no sacaron provecho de tres intercambios a su favor en el segundo y tercer cuartos, fallando incluso un intento de gol de campo que no supieron concretar.

En el primer drive de los preparatorianos de Xochimilco, se presentó el primero de dos balones perdidos por el mariscal de campo inicialista, Mario Carreón Escalante (14), al mofar el balón en el intercambio con su centro, que fue recuperado por el ala defensiva, Tonatiuh Salgado Guizar (3), dejando el ovoide en la yarda 39 de Broncos.

Después de varios primeros y diez logrados por los preparatorianos de Coapa, Fernando Eduardo Rodríguez Carrillo (24) anotó en jugada de trampa de una yarda para adelantar a su equipo 7-0 en el marcador con el punto extra logrado por Joseph Arath Marcos Arango (85).

En la siguiente ofensiva de Broncos, Mario Carreón fue interceptado por Juan Pablo García Salvador (99), quién junto con Tonatiuh Salgado (3) formaron una férrea barrera para la ofensiva de la Prepa 1, consiguiendo únicamente un gol de campo de 27 yardas de Joseph Arath para el 10-0 en el marcador, que a la postre fue el definitivo.

Posteriormente, los Broncos recuperaron tres balones perdidos de los Vaqueros por conducto de Héctor Emilio González González (45) y Emiliano Ideker Arteaga Rosales (20) en fumbles que fueron recuperados por Alan Flores Rocha (5) y Enrique Ortiz Galván (11), respectivamente, así como en una intercepción al mariscal de campo de Vaqueros, Pablo Hazael Hernández Benítez (12), a través de Bruno Avecilla Espinosa (81) que nos les arrojaron puntos a su favor, fallándose –como se dijo líneas atrás- un intento de gol de campo de 35 yardas de Fernando Carreón Escalante (45).

PRÓXIMOS JUEGOS

En la última semana de temporada regular, los Vaqueros de Prepa 5 (3-2) visitarán en juego determinante para definir el subliderato general de la conferencia a los Guerreros de Iztapalapa (3-2), mientras que los Broncos de Prepa 1 (1-4) tratarán de concluir con una victoria su participación al recibir a los Zorros Dorados de Xalapa (2-3), quienes buscarán meterse de último momento a la postemporada.

Foto: Santiago Ibáñes / Terra

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad