1 evento en vivo
Juvenil

Juvenil

Lobos Toluca cierran con triunfo en casa de Halcones CET-1

21 nov 2016
22h00
  • separator
  • comentarios

Miguel Hidalgo, CDMX, a 20 de Noviembre de 2016. Oscar Torres Nieto (8) se proyectó como la figura del encuentro contra los Halcones del CET 1 del IPN (4-3) y con dos anotaciones suyas le dio a su escuadra, Lobos de Toluca (6-1) la victoria por 20 puntos a ocho, asegurando con ello el liderato general de la Conferencia V de categoría Juvenil de otoño 2016 de la ONEFA, dedicada a la memoria de Carlos Ramírez Jasso (q. e. p. d), por lo que tendrán la ventaja de recibir en casa la postemporada, mientras que los politécnicos quedan eliminados de ésta por la victoria a domicilio que lograron los Fogoneros de la Vocacional 9 (5-2) por 14 puntos a siete ante Jaguares de Coacalco (5-2).

Los dirigidos del coach Manuel Ortiz Langurain, tuvieron dos entregas de balón, la primera en el primer cuarto por conducto de Julián Durán Jandete (44), al fumblear el ovoide que fue recuperado por Luis Israel Ortega Gomora (10) y la segunda en el segundo cuarto, cuando el mariscal de campo, Raúl González Sanciprian (17) fue interceptado por el mismo Torres Nieto (8), que limitaron sus posibilidades de establecer condiciones sobre el emparrillado del Casco de Santo Tomás, durante el encuentro que fue sancionado por la planilla Referees, A. C. (REFAC), al mando del oficial César Figueroa.

Su defensiva tuvo aciertos al recuperar tres intercambios de balón de los mexiquenses, a través de Edgar Yael García Bustos (43) y José Santiago Molina Cerón (15) al interceptar pases del mariscal de campo visitante, Manuel Alejandro Díaz Galindo (1), que obligó a su coach Jorge Castañeda, sustituirlo por Oscar Torres (8) para conducir la ofensiva toluqueña en el segundo medio, además de un balón suelto de Edgar de Jesús Landeros Rodríguez (2) que recuperó el liniero Kevin Ruiz Barrón (70), que para infortunio de los politécnicos no pudieron sacar provecho en la pizarra.

SUMARIO DE ANOTACIONES

Fue hasta antes de la pausa de los minutos finales del primer medio, cuando los Lobos se adelantaron en el marcador (0-6), con el primer touchdown de Torres Nieto (8), al correr trampa derecha de cinco yardas, fallándose el intento de conversión de dos puntos.

Sin embargo, los politécnicos salieron con bríos renovados en el inicio de la segunda mitad y tras una buena serie ofensiva iniciada en su campo, la coronaron con offtackle izquierdo de una yarda de Julián Durán (44), para adelantarse 8-6 en el marcador con la conversión de dos puntos de Ángel Iván Rodríguez Sánchez (19) a pase de Raúl González (17).

Pero en la ofensiva inmediata de Lobos, Oscar Torres (8) siguió el bloqueo de su línea ofensiva por el lado izquierdo para devorar 59 yardas hasta el endzone politécnico para recuperar la ventaja por 8-12, ya que se falló de nueva cuenta el intento de conversión de dos puntos, dando pauta al último cuarto, en el que los toluqueños establecieron cifras definitivas en la pizarra por 8-20, cuando Edgar de Jesús Landeros (2) se escapó 15 yardas por el centro, más la conversión de dos puntos de Luis Israel Ortega (10) a pase de Manuel Alejandro Díaz (1).

PRÓXIMOS JUEGOS

Conforme a los resultados ya consignados al inicio de la nota, es seguro que Lobos de Toluca recibirán la semifinal en la capital mexiquense, reservándose el nombre de su rival, una vez que se efectué la reunión semanal de la conferencia para que con base a los criterios de desempate, se determine su rival y como queda la clasificación entre Fogoneros de la Vocacional 9, Aztecas de Texcoco y Jaguares de Coacalco al quedar empatados con marca de cinco juegos ganados y dos perdidos, además de que entre ellos, todos se ganaron.

SEMANA 7: Halcones CET-1 (8-20) Lobos Toluca / Conf. V
SEMANA 7: Halcones CET-1 (8-20) Lobos Toluca / Conf. V
Foto: Santiago Ibáñez / Terra
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad