0
Juvenil

Juvenil

Tigres CCH Sur ganan apretadamente a las Águilas Blancas

15 nov 2016
02h53
  • separator
  • comentarios

Coyoacán, CDMX, a 13 de Noviembre de 2016. Al jugarse la última fecha de temporada regular de la Conferencia I de categoría Juvenil de Otoño 2016, los Tigres del CCH Sur de la UNAM (4-1), aseguraron el segundo lugar general de la Conferencia I, al derrotar en clásico Poli-Uni a las Águilas Blancas del IPN (3-3), -ocupantes del tercer lugar- con apretada pizarra de 14 puntos a 13.

En esta ocasión, el pateador de lugar de los volátiles del Casco de Santo Tomás, Miguel Ángel Domínguez de la Vega (85), marcó la diferencia a favor de los pupilos del coach Julio Nava, al fallar un intento de gol de campo de 29 yardas que tiró raso en el primer drive de su equipo y al no acertar el intento de punto extra que pudo darles el empate en el marcador a 14 unidades por bando antes de la pausa de los dos últimos minutos  del partido que fue sancionado por la planilla Colegio de Oficiales del Valle de México (COVAM), al mando del referee Omar López.

Incluso, los pupilos del coach Juan González Labastida iniciaron su última ofensiva desde su yarda tres y de la mano de su mariscal de campo sustituto, Marco Antonio Alcalá Mendoza (2) se colocaron en la yarda 29 universitaria, pero cuando restaban 19 segundos de tiempo efectivo, lanzó un pase a las diagonales que fue interceptado por el apoyador José María Mancera Blanco (55), acabando con las esperanzas de Águilas Blancas por darle la voltereta al marcador.

El primer medio se caracterizó por ser un duelo de defensivas de ambas escuadras, pero en una patada de despeje de los politécnicos, vino el error de Joel Benjamín Gómez Sánchez (6), quien al pedir recepción libre, fue estorbado por un compañero, provocando un balón suelto que recuperó el volátil José Raúl Domínguez Torres (20) en su yarda 49.

Sin embargo, los politécnicos devolvieron la cortesía, ya que el mariscal de campo inicialista, Israel Jiménez Mendoza (19) fue interceptado por Luis Manuel Lima Jiménez (52) para dejar el ovoide en la yarda 31 universitaria, desde donde se gestó la primera anotación de Tigres en pase de 32 yardas del QB Omar Jair “Gazzu” Rodríguez Urbina (7) a Yael Rizzo Anzaldo (11) para el 7-0 con el extra de Santiago Rodolfo Lobato Araiza (17), pizarra con la que ambos equipos se fueron al descanso.

Al reanudarse las hostilidades, correspondió a los Tigres recibir el kickoff inicial, dando pauta a la ofensiva que derivó en la segunda anotación de los felinos, cuando el “Gazzu” Rodríguez conectó su segundo pase de anotación, al combinarse en envío de 25 yardas con Fernando Iván Moreno Rodríguez (10) para el 14-0 con el segundo extra de Lobato.

Sin embargo, la respuesta vino de inmediato por los volátiles del Casco de Santo Tomás en acarreo de 15 yardas de Rodrigo Gallardo Díaz (23) y extra de Miguel Ángel Domínguez (85) para el 14-7 en el marcador. Y la presión no paró ahí para los universitarios, ya que en la inmediata ofensiva de los Tigres, el “Gazzu” Rodríguez fue interceptado por un rebote del ovoide con su posible receptor que fue tomado de aire por el diminuto esquinero politécnico, Jair Aguilar Roa (22), dejando el balón en la yarda 35 de territorio felino, lo que fue aprovechado por las Águilas Blancas en jugadas posteriores con acarreo de cinco yardas de José Raúl Domínguez Torres (20) para el 14-13 a favor de los universitarios, por lo ya referido en párrafos anteriores al fallarse el intento de punto extra.

PRÓXIMOS JUEGOS

Será mañana cuando en la reunión semanal de la categoría, se definan los juegos de postemporada de las Conferencias I y II.

SEMANA 6: Tigres CCH Sur 14-13 Mario Castillo
SEMANA 6: Tigres CCH Sur 14-13 Mario Castillo
Foto: Santiago Ibáñez / Terra
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad