0

Alavés, nuevo reto para un Sevilla que quiere aguantar el tirón en la cabeza

5 mar 2017
09h16
  • separator
  • comentarios

La visita a Vitoria para medirse este lunes al Alavés, equipo que ha sorprendido por el rendimiento en su regreso a la máxima categoría española, es el nuevo reto del Sevilla, que quiere aguantar el tirón que en la cabeza de la clasificación dieron esta jornada el Barcelona y el Real Madrid.

Los sevillistas, terceros con 55 puntos, ya conocen antes de jugar en el estadio Mendizorroza que los dos primeros vencieron con contundencia y ahora pretenden no perder la estela y seguir con la ilusión de estar muy cerca de los 'todopoderosos'.

El objetivo más realista del conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli es asegurarse puestos que den derecho a disputar otra vez la próxima campaña la Liga de Campeones y en esa pelea no puede descuidar a rivales como el Atlético de Madrid, Real Sociedad o Villarreal.

Además, en las últimas citas, el Sevilla tuvo mejores resultados que buenas sensaciones de juego, lo que se vio la pasada semana en la primera parte del derbi del Villamarín ante el Betis o el pasado jueves en la visita del Athletic Club al Sánchez Pizjuán.

Pese a ello, la formación hispalense ya enlaza cuatro victorias seguidas -Las Palmas, Eibar, Betis, Athletic-, incluso cinco si se incluye la del Leicester inglés en la 'Champions', lo que puede ser el primer acicate para recuperar la mejor versión.

Para el lunes, con poco tiempo para la recuperación tras el partido del jueves, Sampaoli cuenta con tres jugadores de peso en la plantilla que estaban sancionados, como el extremo Pablo Sarabia, el centrocampista francés Steven N'Zonzi y el central argentino Nico Pareja.

Por contra, es baja por sanción otro fundamental para el técnico argentino, el centrocampista francés Samir Nasri, mientras que otro de los líderes del equipo, el extremo Víctor Machín 'Vitolo', ha estado al margen del grupo toda la semana por una dolencia muscular pero ha entrado en la convocatoria, aunque la duda es saber si será titular o se reservará en el inicio en el banquillo.

Sí parece que repetirá titularidad el centrocampista valenciano Vicente Iborra, capitán de la plantilla y goleador del equipo en las últimas jornadas, quien además cumplió ante el Athletic doscientos partidos en Primera División entre el Levante y el Sevilla.

Mientras, la visita del Sevilla supone para el Alavés una prueba de fuego en su feudo

Tras la derrota ante el Granada en la que los alavesistas jugaron una pobre primera mitad, el 'Glorioso' quiere recuperar las buenas sensaciones que tuvieron ante el Valencia en Mendizorroza.

Con la permanencia prácticamente asegurada, los vascos aspiran a mirar hacia arriba en lugar de hacerlo a hacia sus perseguidores y el choque ante el Sevilla puede ser la oportunidad para ello.

Los andaluces sólo han ganado en dos ocasiones en la cancha vitoriana, en la temporada 2001-02, por 0-1, con un gol de Casquero en la recta final, y en el curso 1968-69 por 0-2.

En los nueve partidos en los que se han medido ambas escuadras en el recinto babazorro, los albiazules han vencido en cinco ocasiones, por dos empates y dos triunfos sevillistas.

Para este choque, Mauricio Pellegrino no podrá contar con el central Alexis Ruano, sancionado con tres partidos, ni con el cafetero Dani Torres, por acumulación de cartulinas.

Tampoco estará el lesionado Rubén Sobrino, mientras que Édgar Méndez, aunque ha comenzado a entrenarse con el grupo, no entrará en la convocatoria que este lunes el técnico argentino.

El entrenador alavesista recupera a Víctor Laguardia, Marcos Llorente y Manu García, después de que se perdieran el partido ante el Granada por acumulación de tarjetas.

Los tres entrarán en el once titular que estará formado por el portero Fernando Pacheco y los defensas Kiko Femenía, Zou Feddal, Víctor Laguardia y Theo Hernández.

En el medio campo regresan Marcos Llorente y Manu García que estarán acompañados por Víctor Camarasa, mientras que las bandas estarán ocupadas por Ibai Gómez y Toquero.

En punta repetirá el carioca Deyverson, que será la referencia de un Alavés no saldrá a especular y buscará la victoria ante un potente Sevilla.

- Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Ibai, Toquero o Romero, Camarasa; y Deyverson.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja; Mariano, N'Zonzi, Iborra, Escudero; Vitolo o Sarabia, Franco Vázquez; y Jovetic

Árbitro. Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19.45 GMT.

-------------------------------------------------------------

Puestos: Alavés (11º. 33 puntos). Sevilla (3º. 55 puntos).

La clave: Para el Sevilla, pese a que sigue ganando, encontrar el protagonismo que ha perdido en los últimos encuentros. La presión de la afición albiazul en Mendizorroza

El dato: El Sevilla lleva cuatro victorias consecutivas en LaLiga y busca por segunda vez esta campaña y en este torneo enlazar cinco.

La frase:

Sergio Escudero, lateral izquierdo del Sevilla: "Por qué no vamos a pelear por la Liga con los grandes". Pellegrino: "El Sevilla tiene un juego organizado y anárquico a la vez".

El entorno: La formación hispalense visita Vitoria, donde sólo ganó en dos de sus anteriores nueve comparecencias, la última hace 15 años, y Mendizorroza presentará una gran entrada a pesar de que el partido se dispute el lunes.

-------------------------------------------------------------

EFE

1011598

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad