0

Chile se impuso a Croacia en penales y avanza a la final de la China Cup

El combinado nacional se complicó en el segundo tiempo y debió ir a los 12 pasos para ganar un partido que tuvo dominado.

11 ene 2017
07h48
actualizado a las 08h02
  • separator
  •  
  • comentarios

La Selección Chilena sufrió más de la cuenta ante Croacia para igualar 1-1 y vencerlo en penales (4-1) y así avanzar a la final de la China Cup , donde enfrentará a Islandia en la madrugada del domingo.

Foto: Getty Images

El elenco de Juan Antonio Pizzi no pudo plasmar su superioridad en los 90 minutos y tuvo que ir a los lanzamientos desde los 12 pasos, donde surgió la figura de Cristopher Toselli que tapó dos lanzamientos.

DOMINIO CON GOL

Desde el pitazo inicial, Chile se hizo del balón y del dominio de las acciones ante una Croacia que esperó con respeto a los sudamericanos en su sector.

César Pinares y Leonardo Valencia comenzaron a manejar las acciones y derivar el balón a la derecha, donde José Pedro Fuenzalida ganó en más de una ocasión su banda para sacar centros al área.

A los 8, el “Chapa” metió un buen disparo que controló el meta Dominik Livakovic, mostrando el dominio previo del equipo de Pizzi , que a los 18 encontraría la llave de la apertura de la cuenta con un golazo.

Gran jugada de Eduardo Vargas por la derecha, se centralizó no sin antes dejar en el suelo a cinco rivales, para dejar solo a un Pinares que de primera, le dio un cachetazo de borde externo para desatar los abrazos en Nanning.

Esto hizo despertar un poco a Croacia que buscó presionar el juego con los pies algo dubitativo de Cristopher Toselli, que de todos modos pasó poco susto en el primer tiempo. Es más a los 35 Chile pudo aumentar, pero Livakovic le achicó bien a Edu Vargas que ya anotaba.

A los 43 llegaría la única de peligro de los europeos. Chilenita en el área de Perosevic y Filipovic la desvió de cabeza, dejando a contrapie a un Toselli que sólo miró como la pelota se fue desviada por milímetros.

FARRA DE VARGAS

En la segunda mitad, Chile parecía que iba a controlar el marcador y las acciones. De hecho, al minuto del pitazo, Pinares tuvo el segundo con un cabezazo que fue contenido gracias al esfuerzo de Livakovic que llegó al segundo palo.

Además, el elenco sudamericano se dio el lujo de desperdiciar dos ocasiones clarísimas de gol en los pies de Eduardo Vargas . A los 71 y 72 no pudo marcar estando solo frente al meta. La falta de continuidad le afectó al goleador nacional que no supo definir de buena forma.

Esto le costaría caro a la Roja, pues a los 76, Franko Andrijasevic aprovechó un centro de Tudor desde la derecha y se la puso al ángulo a un estático Cristopher Toselli que poco pudo hacer.

El Bicampeón de América no pudo conseguir la victoria en los 90 minutos y tuvo que definir el avance a la final desde los 12 pasos.

Es ahí donde Cristopher Toselli surgió como figura al atapar dos lanzamientos y permitir a Álvaro Ramos anotar el 4-1 para clasificar a un Chile que debió ir a la final sufriendo menos.

Ahora, Islandia será el rival en la madrugada del domingo, donde se verá al mejor equipo de Sudamérica ante la revelación de Europa este 2016. El partido se jugará a las 04:30 horas.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad