0

El Espanyol recibe al Betis con ambición europea

30 mar 2017
05h53
  • separator
  • comentarios

El Espanyol recibirá al Betis, después del parón de Liga, dispuesto a exprimir al máximo su rendimiento para acabar lo mejor posible la temporada, sin obsesionarse con los puestos europeos de la clasificación, pero tampoco sin frenar el sueño europeo de la afición 'perica'.

El conjunto catalán está ahora mismo a cuatro puntos de la séptima plaza, que daría acceso a Europa, aunque el vestuario sabe que hacerse fuerte en casa es esencial en el tramo final del campeonato. Un triunfo sería la mejor carta de presentación para el último esfuerzo de la campaña.

De todos modos, los compromisos internacionales han dejado mermado al equipo del entrenador Quique Sánchez Flores. El extremo paraguayo Hernán Pérez, el central mexicano Diego Reyes y el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo han disputado partidos con sus selecciones y acumulan más desgaste físico.

En este sentido, Hernán Pérez ha sido descartado, mientras que Caicedo y Diego Reyes, que se ha sumado algo más tarde al entrenamiento con el resto de sus compañeros, sí han entrado en la convocatoria para esta jornada. El cuerpo técnico estará pendiente de sus sensaciones hasta que llegue la hora del partido.

Por otra parte, el preparador madrileño no podrá alinear al centrocampista Marc Roca, sancionado con el filial, por lo que deberá cumplir el castigo esta jornada, ni tampoco al central costarricense Óscar Duarte. El defensa ha dicho adiós a la temporada por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla.

El meta del filial Andrés también es baja. Quique Sánchez Flores, por otra parte, recupera al extremo argentino Pablo Piatti, que vuelve tras sanción, al portero Roberto Jiménez y al medio José Antonio Reyes. Ambos estaban lesionados la semana pasada. El defensa Rubén Duarte, descartado por decisión técnica, vuelve.

Por su parte, los de Víctor Sánchez vienen de ganar a Osasuna en casa (2-0) y de certificar virtualmente su permanencia en Primera, por lo que afrontan el compromiso de 'Cornellá' sin urgencias y con el objetivo de encadenar por vez primera dos triunfos consecutivos y acercarse en el tramo final de la Liga a sus objetivos.

No obstante, la meta del décimo puesto marcada a principios de temporada está a nueve puntos y, en consecuencia, lejana, por lo que los de Heliópolis, sin la presión de la permanencia, apostarán por soltarse y brindar a los suyos satisfacciones en forma de buen juego y resultados que les permitan subir posiciones en la tabla.

El parón por los compromisos internacionales ha servido a Víctor para afinar conceptos, aunque ha tenido la contrapartida de la lesión en una mano del central argelino Aissa Mandi, que no ha entrenado por esta causa y que, con toda probabilidad, será sustituido en el eje de la zaga por el canario Bruno González.

El lateral italiano Cristiano Piccini también ha tenido problemas en una cadera y, pese a cumplir un partido de sanción, no ha sido convocado por Víctor, quien dará continuidad en el lateral derecho al canterano Rafa Navarro tras su buen partido ante Osasuna en el que, además, 'abrió la lata' al marcar el 1-0.

El resto de la alineación podría ser la misma que ante los navarros, con el argentino Germán Pezzella, el rumano Alin Tosca y el danés Riza Durmisi en defensa; un centro del campo con Rubén Pardo, Darko Brasanac y Dani Ceballos, y un ataque formado por el paraguayo Tonny Sanabria y Rubén Castro.

A falta de objetivos más ambiciosos, Víctor querrá refrendar con puntos y continuidad en el juego lo que, hasta el momento, han sido irregularidad e intermitencias y, para ello, será clave la aportación en la creación del creciente Dani Ceballos, corroborada también en sus participaciones en la selección sub-21.

El madrileño parecer haber dado con un once tipo en sus últimos partidos y, en su cita contra el Espanyol, será igualmente decisiva la aportación atacante de Sanabria, una vez que va encontrado su mejor forma, y el resurgir goleador del emblema bético Rubén Castro.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Víctor Sánchez; Jurado, Álvaro, Piatti y Gerard Moreno.

Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Brasanac, Dani Ceballos; Tonny Sanabria y Rubén Castro.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés).

Campo: Cornellá-El Prat.

Hora: 18.45 GMT

---------------------------------------------------------------

Puestos: Espanyol (9o. 40 puntos). Betis (13o. 31 puntos).

La clave: La ambición del Espanyol por alcanzar las metas europeas en esta recta final de Liga contra un Betis que, sobre el papel, no se juega nada.

El dato: El Espanyol está a cuatro puntos de la séptima plaza, que daría acceso a Europa.

El Real Betis sólo ha ganado nueve de los 52 partidos de Liga en el campo del Espanyol, el último la temporada pasada (0-3).

La frase: Víctor Sánchez: "A día de hoy somos mejor equipo que el Betis y debemos llevar la iniciativa".

El entorno: El Espanyol espera una gran entrada de aficionados visitantes, como suele ser habitual frente al Betis, que jugará en uno de 'sus' campos, arropado por miles de seguidores de su fiel infantería de la 'novena provincia'.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad