2 eventos en vivo

El Sevilla, a olvidarse de 'Champions' para seguir arriba ante rival acuciado

10 mar 2017
09h17
  • separator
  • comentarios

El Sevilla recibe este sábado al CD Leganés en la primera de sus tres citas en sólo nueve días, en la que pretende olvidarse de su crucial partido del martes en la 'Champions' ante el Leicester para intentar mantenerse arriba en la liga española con un triunfo ante un rival acuciado y que huye de la zona baja.

Este choque inédito en el Sanchez Pizjuán en Primera mide a dos equipos con exigencias y objetivos dispares, pues los andaluces son terceros, a cuatro puntos del Barcelona y tres del Madrid, y buscan seguir en la pelea con los grandes, mientras que el Leganés, cuarto por la cola, busca dar la campanada para alejarse del descenso.

Tras su relativo tropiezo en casa del Alavés (1-1), que ha acrecentado las dudas de las últimas jornadas por el bajón en el juego del Sevilla, el conjunto del argentino Jorge Sampaoli sabe que no debe despistarse ante el partido del martes en Inglaterra, donde se juega pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones, recuperar su identidad y reforzar su ánimo ante el modesto equipo madrileño.

Para ello, el técnico sevillista introducirá cambios en el once al haber dado descanso a hombres claves en su esquema como los defensas argentinos Nico Pareja y Gabriel Mercado o al 'cerebro' de su equipo, el francés Samir Nasri, pese a que podía jugar tras cumplir un encuentro de sanción la pasada jornada en Vitoria.

Pierde, además, por sanción al extremo internacional Vitolo, que forzó su quinta tarjeta ante el Alavés para llegar en las mejores condiciones a la cita de Leicester y al siguiente choque liguero con el Atlético de Madrid, el domingo día 19 en el Vicente Calderón.

Así, se presentan muchas incógnitas respecto al equipo titular, pues Sampaoli también podría reservar de inicio a los galos Steven N'Zonzi y Wissam Ben Yedder, y al brasileño Mariano o bien Sergio Escudero, sus habituales laterales, todos muy cargados de partidos.

El Leganés visita el estadio Sánchez Pizjuán con la moral por las nubes después de haber ganado sus dos últimos partidos como local ante el Deportivo de La Coruña y el Granada, rivales directos en la lucha por la permanencia.

Sin embargo una vez superados con éxito ambos retos en Butarque el objetivo pasa ahora por vencer de nuevo a domicilio, algo que los blanquiazules no consiguen desde que se impusieran al propio Granada el pasado mes de octubre.

No parece desde luego el terreno más propicio toda vez que no consiguieron llevarse punto alguno en sus tres anteriores visitas al feudo sevillista. Fueron estas duelos de gran intensidad que se saldaron en su conjunto con cuatro expulsados y tres goles de penalti. Todos llegaron en la categoría de plata del fútbol español y del último hace ya dieciséis años.

En esta ocasión el conjunto madrileño afronta la cita con varias bajas. Son ya conocidas para el resto de la temporada las del portero Jon Ander Serantes y la de Róber Ibáñez. Asimismo tampoco estarán disponibles por sus problemas físicos David Timor, Omar Ramos y el delantero Mamadou Koné.

A todos ellos se suma además el lateral izquierdo Diego Rico, que vio la quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana. Su puesto lo ocuparía Adrián Marín en el que puede ser uno de los varios cambios que introduzca Asier Garitano en el once.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami, Lenglet o Escudero; Franco Vázquez, Iborra, Kranevitter, Sarabia; Correa y Jovetic.

Leganés: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Siovas, Adrián Marín; Morán, Unai López; Samu García, Szymanowski, Gabriel y Luciano.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 15.15 gmt.

-------------------------------------------------------------

Puestos: Sevilla (3º. 56 puntos). Leganés (17º. 24 puntos).

La clave: La capacidad del Sevilla de abstraerse de su trascendental partido frente al Leicester, en la Liga de Campeones, y de aprovechar su potencial ofensivo ante un Leganés que no gana fuera -3 triunfos, 2 empates y 8 derrotas- desde el 1 de octubre en Granada (0-1). Además, en el caso de los pepineros, rentabilizar las ocasiones de gol que generen.

El dato: Primer Sevilla-Leganés en Primera División en el Ramón Sánchez Pizjuán -antes se enfrentaron tres veces en Nervión, pero en Segunda-. Los sevillistas sólo han perdido en casa un partido y empatado otro en liga, y llevan nueve encuentros oficiales invictos, desde que el 22 de noviembre cayeron por 1-3 frente al Juventus. Además, cuatro expulsados y tres goles de penalti se vieron en total durante las tres visitas anteriores del Leganés al Sánchez Pizjuán.

La frase:

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla: "Si pensamos en el martes, en la 'Champions', el Leganés nos complicará la tarde".

Asier Garitano, entrenador del Leganés: "Nadie sabe dónde está el techo de este Sevilla".

El entorno: La afición sevillista apoyará e insuflará ánimos a su equipo antes de la histórica cita del martes en Leicester. El Leganés llega motivado a la cita tras vencer en sus dos últimos partidos como local y se espera un gran desplazamiento de aficionados del club.

-------------------------------------------------------------

EFE

1011208

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad