1 evento en vivo

El Sevilla enlaza por primera vez tres jornadas de liga sin ganar

20 mar 2017
04h47
  • separator
  • comentarios

El Sevilla, con la derrota del domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, enlazó por primera vez en esta temporada tres jornadas de la Liga española sin ganar, que además las une a la derrota del pasado martes ante el Leicester inglés, lo que supuso la eliminación de la Liga de Campeones.

Los sevillistas, tras el doloroso episodio vivido en Leicester, no levantaron cabeza y aumentaron su pesar en la visita al Atlético de Madrid, equipo que hace tres jornadas estaba a nueve puntos y que ahora acaricia la tercera plaza de los sevillistas, de la que se quedan a dos puntos.

El equipo que entrena el argentino Diego Simeone, con el 3-1 ante el de su compatriota Jorge Sampaoli, también tiene a su favor el coeficiente particular al mejorar el 1-0 encajado en el Sánchez Pizjuán en la primera vuelta, y todo cuando aún quedan diez jornadas para que concluya el campeonato.

Hasta ahora, el conjunto hispalense solo había encadenado dos jornadas ligueras sin ganar, hecho que sucedió en dos ocasiones en el presente curso.

La anterior fue cuando tras ganar en Pamplona a Osasuna (3-4), perdió en el campo del Espanyol (3-1) y posteriormente empató a cero ante el Villarreal en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la vigésima primera jornada, aunque la racha se rompió en la siguiente con una victoria en Las Palmas (0-1).

La primera vez en este curso que el conjunto andaluz encadenó dos jornadas sin vencer fue cuando, precisamente después de ganarle al Atlético de Madrid (1-0), en la décima jornada empató en Gijón (1-1) y después sufrió su única derrota liguera hasta ahora como local, frente al Barcelona (1-2).

Esta racha se rompió a la semana siguiente en La Coruña con un triunfo 2-3 ante el Deportivo y después repitió victoria en Sevilla ante Valencia (2-1).

Ahora, después de ganar en el Sánchez Pizjuán al Athletic Club (1-0), los de Sampaoli acumulan por primera vez en el ejercicio tres partidos de liga sin vencer, pues no pasaron del empate en Vitoria ante el Alavés (1-1), firmaron el mismo resultado hace dos sábados como local ante el Leganés y perdieron a la tercera con el Atlético.

El parón de LaLiga por los partidos de las selecciones nacionales llega en el peor momento del equipo y no solo por los resultados, ya que las sensaciones que deja sobre el terreno no son las mismas que con las que se acabó 2016 y empezó 2017.

Con ya sólo con el torneo liguero en la mente, el parón puede venir bien para reconducir la situación o hacerse muy pesado para una plantilla que tiene como misión defender en los diez partidos que restan la tercera plaza que actualmente ocupa en la tabla.

En este tramo final llegan visitas exigentes al Nou Camp para verse con el Barcelona y al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, pero lo más inmediato es la cita del próximo domingo 2 de abril, tras el parón, en el estadio sevillista ante el Sporting de Gijón, un rival que lucha a la desesperada por salir de los puestos de descenso y que será un a nueva prueba para los de Sampaoli.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad