0

Lopetegui admite España jugará ante Colombia con vista puesta en Macedonia

19 may 2017
07h16
  • separator
  • comentarios

Julen Lopetegui, seleccionador español, admitió que su equipo se enfrentará a Colombia, en el amistoso del próximo 7 de junio, medirá sus esfuerzos, porque el partido más importante es el de clasificación para el Mundial, contra Macedonia.

"Lo enfocamos con responsabilidad el partido ante un rival como Colombia que es el número 5 del ránking mundial. Será muy exigente pero lo encaramos con el foco de prepararnos para Macedonia. Trataremos de dar respuesta, competir y preparar bien el partido oficial", señaló.

Lopetegui advirtió de la importancia del último partido del curso, que a muchos de sus jugadores ya les cogerá con semanas sin competir, ante Macedonia en Skopje, selección de la que dijo le "preocupa la calidad y potencial".

La selección española cerrará su temporada con un partido que llega con un periodo previo a las vacaciones sin partidos de competición, salvo para los jugadores del Real Madrid, con la final de la Liga de Campeones, y los del Barcelona, por la final de la Copa del Rey.

"Me preocupa la calidad y el potencial de Macedonia como equipo que compite muy bien y que seguro va a llegar bien al partido. El campo además no estaba bien las últimas semanas y esperamos que evolucione bien. Al final tendremos que jugar en el campo que sea, nos tenemos que preparar para cualquier circunstancia", aseguró en rueda de prensa.

"Son tres puntos determinantes y nos preocupa la dificultad de Macedonia como rival. Hace año y poco fue un partido complicado en Skopje, las referencias son buenas y ante Italia estuvieron ganando casi al final del partido", añadió.

La convocatoria de Lopetegui fue más amplia de lo habitual, con 25 integrantes, por los condicionantes en los que llegan los partidos ante Colombia y Macedonia.

"En todas las decisiones hemos pensado en todas las posibilidades que existen porque pueden pasar muchas cosas. Hay jugadores que desde el 21 de mayo no compiten y tenemos que buscar una lista más amplia".

Están citados, salvo los madridistas que disputan la final de la 'Champions', el día 3 de junio poco antes del inicio del encuentro de Cardiff. "A las 7 de la tarde es buena hora para concentrarse, cenar y ver la final juntos", aseguró el seleccionador.

Dedicó elogios el seleccionador español a Marco Asensio, que estará con la absoluta y luego se incorporará a la sub'21 para el Europeo de la categoría. "Es un chico que conocemos bien, que ya debutó con nosotros y trabaja habitualmente con Albert (Celades). Está compitiendo de manera brillante con un equipo como el Real Madrid y estamos encantados con su progresión y su mentalidad".

Y valoró nombres entre las ausencias de su convocatoria como los de Lucas Vázquez, Ander Herrera o Cesc Fábregas. "Es verdad que no está Lucas pero tampoco Ander que ha hecho méritos de sobra y ha sido elegido mejor jugador del Manchester y va a jugar una final".

"Lucas Vázquez ha hecho méritos para estar aquí, ha tenido un rendimiento alto cada vez que el Real Madrid le ha requerido y aquí también. Otros como Cesc acaban bien la temporada y podían haber estado. Son muchos y no todos entran aquí", añadió.

En el inicio de la concentración, Lopetegui tendrá que tirar de las categorías inferiores para los entrenamientos. "Es una convocatoria diferente por los matices. Vienen tres jugadores de la sub'21 y en la ausencia de los jugadores del Real Madrid, en algunos entrenamientos lo cubriremos con más, al margen de los que estarán con nosotros para los dos partidos".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad