2 eventos en vivo

Trámite antes de Europa y del clásico

15 abr 2017
15h57
  • separator
  • comentarios

El Real Madrid, el Barcelona y también el Atlético Madrid sacaron adelante sus respectivos compromisos en una jornada de trámite, aunque peligrosa, antes de las citas europeas y del 'clásico' entre blancos y azulgranas del próximo fin de semana que puede marcar el devenir del campeonato.

Isco Alarcón salvó al conjunto de Zinedine Zidane en El Molinón (2-3). Messi lideró una apurada victoria del Barcelona ante la Real Sociedad (3-2). Y el cuadro de Diego Pablo Simeone ganó por inercia, plagado de suplentes y sin aspavientos al colista, el Osasuna, condenado a Segunda.

El Sporting quedó dañado en su lucha por la salvación a la que se aferra el Deportivo, que tumbó al Málaga en Riazor (2-0). El Osasuna desahuciado. Y el Athletic reforzado en la carrera europea en la que afloja la Real Sociedad.

Isco acudió al rescate del Real Madrid en Gijón. Con dos goles, incluido el del triunfo en el último minuto, reivindicó mayor protagonismo en el conjunto blanco y reforzó, una vez más, el valor de la segunda unidad de la plantilla blanca, la encargada de sacar del apuro al equipo cada vez que tocan rotaciones.

Zidane optó por nueve cambios en su once respecto al equipo que jugó en Múnich. No contó el Real Madrid con las ventajas del Sporting. En dos ocasiones. Primero antes del cuarto de hora con el tanto del croata Duje Cop que equilibró Isco poco después. Y más tarde con el anotado por Mikel Vesga al inicio de la segunda parte. Morata, a la hora de juego e Isco, en el 90, dieron la vuelta a la situación y evitaron el apuro.

El Real Madrid se aseguró la llegada al clásico del domingo con los tres puntos de ventaja respecto al Barcelona, que sacó adelante la visita de la Real Sociedad. Luis Enrique apenas rotó. Sin margen de error tras el triunfo blanco solo reservó a Andrés Iniesta. Y no contó con el sancionado Neymar.

El Barcelona, mientras, jugó con fuego ante la Real Sociedad (3-2). Sacó adelante el choque gracias al buen arranque de Leo Messi, que volvió a tirar del conjunto azulgrana. El astro argentino marcó dos de los tres goles y asistió a Paco Alcácer para marcar el tercero.

No decayó la Real Sociedad, inmerso en la batalla por Europa. Respondió a cada contratiempo. Primero al provocar el tanto en propia puerta de Umtiti. Después con la diana de Xabi Prieto. Tuvo ocasiones para empatar en la segunda parte. Manejó más el balón que su rival. Pero le faltó gol.

Así, el Barcelona llegará al clásico del domingo en el estadio Santiago Bernabeu tres puntos por detrás del líder y después de recibir al Juventus, el miércoles, en el Camp Nou.

La tarde fue plácida para el Atlético Madrid, que se aseguró la tercera plaza con una goleada cómoda, sin necesidad de exprimirse, con rotaciones en su once, con dos tantos del belga Yannick Carrasco y uno del brasileño Filipe Luis, con dos penaltis fallados por los locales y sin un solo tiro a portería del Osasuna (3-0).

La discusión por los puntos fue insustancial. Siempre hubo una sensación invariable. Serían del Atlético. La pregunta era el cómo y el cuándo. La respuesta la dio Carrasco en el minuto 29, la corroboró en el primer minuto del segundo tiempo y la culminó finalmente Filipe Luis, con su tercer gol en cinco choques. No fue más abultado porque Sirigu paró dos penaltis a Carrasco y Thomas.

El sábado resultó productivo para el Deportivo, que tomó aire en la visita del Málaga (2-0). Reaccionó tras el descanso después de firmar un pésimo primer periodo y sumó tres puntos ante el equipo de Michel que le permiten acercarse a la permanencia, objetivo que los andaluces tienen también encarrilado.

Un gol de Joselu en el arranque del segundo periodo y otro de Pedro Mosquera, a falta de algo más de veinte minutos, desequilibraron un partido que había llegado al intermedio con más pena que gloria.

La sesión arrancó el viernes con la goleada del Athletic contra un lánguido Las Palmas (5-1). El conjunto de Ernesto Valverde está empeñado en amarrar uno de los puestos europeos. No cuestionó el marcador el conjunto insular que parece dar por cerrada la temporada desde que su entrenador Quique Setién anunciara semanas atrás que no seguiría en la entidad el curso que viene.

Abrió el marcador Mikel San José con un impecable cabezazo; amplió distancias para los locales Iker Muniain con un golpe franco directo desde la frontal; Pedro Bigas puso el 2-1 con un testarazo que mejoró al de San José; y Aduriz cerró unos 18 minutos desatados marcando desde el suelo el 3-1. Después Muniain marcó el 4-1 con una gran volea desde la frontal y Aduriz el 5-1 a pase de un San José para sellar el partido.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad