0

Yeray (Athletic) deja concentración sub'21 y deberá recibir quimioterapia

13 jun 2017
04h20
  • separator
  • comentarios

El central del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez deberá recibir quimioterapia y será baja unos tres meses tras serle detectada una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado, ha informado el club bilbaíno.

El jugador, que debutó esta temporada con el primer equipo del Athletic de Bilbao, abandonará este martes la concentración de la selección sub'21 con la que iba a disputar la Eurocopa de la categoría.

En diciembre de 2016 se le detectó un tumor en el testículo derecho, del que fue operado. El 4 de febrero regresó a los terrenos de juego en el Camp Nou y jugó contra el Barcelona.

Yeray pasó este lunes, el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor y, según ha explicado el club, en el control radiológico se le detectó una anomalía, en concreto una adenopatía, una inflamación de los ganglios linfáticos.

Debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario con quimioterapia, indicado por los especialistas. El período estimado de baja será de aproximadamente tres meses.

Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad