1 evento en vivo

Mbappé, principal novedad de la lista de Deschamps de nuevo sin Benzema

16 mar 2017
07h38
actualizado a las 09h08
  • separator
  • comentarios

El joven atacante del Mónaco Kylian Mbappé, de 18 años, es la principal novedad de la lista del seleccionador francés, Didier Deschamps, para afrontar los duelos contra Luxemburgo, de la fase de clasificación para el Mundial de 2018, y el amistoso contra España.

En la lista para esos dos encuentros, que tendrán lugar los 25 y 28 de marzo próximos, sigue sin figurar el atacante del Real Madrid Karim Benzema, pese a que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya le ha levantado el veto impuesto tras su imputación en el presunto caso de chantaje a Mathieu Valbuena.

Deschamps no parece necesitar al atacante del Madrid puesto que no son escasos los delanteros de calidad en el fútbol francés.

El último ejemplo es el joven Mbappé, una perla que se encuentra en un estado de gracia, autor de doce goles en los últimos doce partidos, el último anoche en el duelo que permitió al Mónaco apear al Manchester City de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al igual que su compañero de equipo Benjamin Mendy, del marsellés Florian Thauvin y del lionés Corentin Tolisso, Mbappé vivirá su primera aventura con los "bleus".

"La calidad no tiene edad", aseguró el seleccionador durante el anuncio de la lista, al tiempo que recordó que no es la primera vez que selecciona a un joven y que "era el momento" de hacerlo con el monegasco.

"Creo que es muy maduro. Es capaz de tener lucidez en todas sus decisiones. Esa serenidad, esa tranquilidad en los cara a cara con el portero es algo poco habitual. Eso le convierte en un hombre muy eficaz", dijo el técnico sobre un jugador que suma 19 tantos en 36 partidos.

Deschamps no quiso abundar en la cada vez más habitual comparación entre Mbappé y Thierry Henry, aunque reconoció que "tienen un perfil similar, la misma calidad en velocidad y el poder de eliminar a los adversarios".

El joven jugador no lo tiene fácil para ser titular en un ataque en el que Deschamps apuesta fuerte por la conexión atlética formada por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, y donde el jugador del Arsenal Olivier Giroud también cuenta con el respaldo del seleccionador.

A ello se suma el buen momento que atraviesa el jugador del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé, pero Mbappé se abre hueco en una lista restringida gracias al poco tiempo de juego de Kingsley Coman en el Bayern de Múnich y al mal momento que atraviesan Antoine Martial en el Manchester United y Nabil Fekir en el Lyon.

Sobre el resto de las novedades, Deschamps aseguró que ha privilegiado la calidad a la edad.

En el caso de Mendy, el seleccionador reconoció que está "en un equipo eufórico", pero ante todo dijo que a sus cualidades ofensivas añade ahora que el lateral izquierdo añade que mantiene más el rigor defensivo.

El jugador de 22 años se beneficia también del hecho de que el barcelonista Lucas Digne cuenta con pocos minutos de juego para poder ser el sustituto del parisiense Layvin Kurzawa.

Capaz de aportar "cosas específicas" en el centro del campo Thauvin, de 24 años, "ha tenido continuidad en su rendimiento", lo que le abre las puertas de la selección, según Deschamps.

A los 22 años, Tolisso parece recibir el premio de no haber querido dejar el Lyon el pasado verano.

"Está progresando y puede jugar en varios puestos. Está siendo decisivo con su club", aseguró el seleccionador.

La lista de Deschamps también incluye a dos defensas centrales que militan en España, el sevillista Adil Rami y el barcelonista Samuel Umtiti, pero no al madridista Raphael Varane, que acaba de salir de una lesión.

- Lista de Francia:

Porteros: Areola (París-SG/FRA), Costil (Rennes/FRA), Lloris (Tottenham/ING)

Defensas: Kimpembe (París-SG/FRA), Koscielny (Arsenal/ING), Kurzawa (París-SG/FRA), Mendy (Mónaco/FRA), Rami (Sevilla/ESP), Sagna (Manchester City/ING), Sidibé (Mónaco/FRA), Umtiti (Barcelona/ESP)

Centrocampista: Kanté (Chelsea/ING), Lemar (Mónaco/FRA), Matuidi (París-SG/FRA), Pogba (Manchester United/ING), Rabiot (París-SG/FRA), Tolisso (Lyon/FRA)

Delanteros: Dembélé (Borussia Dortmund/ALE), Gameiro (Atlético de Madrid/ESP), Giroud (Arsenal/ING), Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Mbappé (Mónaco/FRA), Payet (Marsella/FRA), Thauvin (Marsella/FRA).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad