1 evento en vivo

Richard Ortiz vuelve a Paraguay tras lesión de ligamentos hace un año

17 mar 2017
09h14
  • separator
  • comentarios

La vuelta a la selección de Paraguay del centrocampista de Olimpia Richard Ortiz, tras un año ausente por lesión, es la principal novedad de la convocatoria de jugadores del torneo local divulgada hoy por el técnico Francisco Arce para los dos partidos de clasificación para Rusia 2018, contra Ecuador en casa y de visitante frente Brasil.

Ortiz, actualmente en las filas de Olimpia, se rompió el ligamento cruzado anterior en marzo de 2016, precisamente contra Brasil en Asunción, en las primeras jornadas de la clasificación para la cita mundialista, cuando aún militaba en el mexicano Deportivo Toluca.

Además de Ortiz, Arce llamó a otros seis para completar la lista de 21 futbolistas que dio la semana pasada para preparar los dos próximos partidos de la Albirroja.

El veterano delantero Nelson Haedo Valdez, que ahora juega en Cerro Porteño, repite en la delantera de Paraguay, ya que en la última convocatoria entró de urgencia para sustituir al lesionado Darío Lezcano.

Arce volvió a confiar en Antony Silva (Cerro Porteño) y Diego Barreto (Olimpia) para cuidar el arco, pese a que este último apenas juega en su club, y en los habituales centrocampistas Cristian Riveros (Olimpia) y Marcos Riveros y Rodrigo Rojas, de Cerro Porteño.

Con esta convocatoria, Arce tendrá a su disposición 28 futbolistas para afrontar el próximo jueves en Asunción el partido contra Ecuador.

Y después viajar a Sao Paulo (Brasil) para medirse el 28 de marzo con la "Canarinha", dos partidos cruciales para luchar por la clasificación.

Paraguay está en séptimo lugar en la liga sudamericana de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con 15 puntos y su primer rival, Ecuador, es tercera con 20 enteros, mientras que Brasil es líder con 27 puntos.

Lista definitiva de 28 futbolistas:

Portero: Roberto Fernández (Botafogo-BRA), Antony Silva (Cerro Porteño) y Diego Barreto (Olimpia).

Defensas: Jorge Moreira (River Plate-ARG), Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Darío Verón (Pumas-MEX), Gustavo Gómez (Milan-ITA), Juan Patiño (Jaguares-MEX), Junior Alonso (Lille OSC-FRA), Bruno Valdez (América-MEX) y Miguel Samudio (América-MEX).

Centrocampistas: Hernán Pérez (Espanyol-ESP), Néstor Ortigoza (San Lorenzo-ARG), Miguel Almirón (Atlanta United-EE.UU.), Óscar Romero (Dep. Alavés-ESP), Juan Manuel Iturbe (Torino-ITA) y Édgar Benítez (Querétaro-MEX) y Víctor Cáceres (Al-Rayyan-QAT), Cristian Riveros (Olimpia), Marcos Riveros (Cerro Porteño), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño) y Richard Ortiz (Olimpia).

Delanteros: Derlis González (Dinamo de Kiev-UKR), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Darío Lezcano (Ingolstadt-GER), Federico Santander (Copenhague-DEN), Cecilio Domínguez (América-MEX) y Nelson Valdez (Cerro Porteño).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad