0

Colombia derrota a Cuba y asume el liderato de la Serie Mundial de Boxeo

4 mar 2017
11h22
  • separator
  • comentarios

Colombia, con una actuación brillante del medallista de plata de Río 2016 Yuberjen Martínez, derrotó en Cartagena a Cuba 3-2 y asumió con nueve puntos el liderato de la Serie Mundial de Boxeo.

La velada, en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, dejó al subcampeón olímpico de los 49 kilos como el gran héroe de la jornada al derrotar por decisión unánime 3-0 al campeón mundial Joahnys Argilagos y dio a Heroicos de Colombia el triunfo 3-2 sobre Domadores de Cuba, en la tercera fecha de la Serie.

El combate resultó emotivo de principio a fin pero Martínez logró conectar las mejores manos que a la postre lo dejaron vencedor del pleito que sirvió para desnivelar en favor de Colombia el marcador que estaba 2-2.

A diferencia de la pelea de Río, en esta oportunidad Martínez, de 25 años, lució con más fondo lo que le permitió a lo largo de los cinco asaltos atacar y obtener un triunfo de forma más amplia al que logró en las semifinales de los Olímpicos.

En los 56 kilogramos, el dominicano Leonel de los Santos, refuerzo para el equipo colombiano, cayó por decisión dividida 2-1 ante el campeón mundial juvenil Javier Ibáñez.

Luego, el campeón panamericano de los 64 kilogramos Andy Cruz, superó ampliamente al colombiano José Tordecillas 3-0.

La reacción de los Heroicos comenzó Jorge Luis Vivas quien dejó en el camino al campeón olímpico Arlen López, mientras que Deivis Julio superó al Erislandy Savón.

Colombia suma nueve puntos y asumió el liderato de la zona americana de la Serie Mundial de Boxeo. Cuba quedó con siete, seguido de Venezuela con dos y cierra Argentina con uno.

Colombia recibirá en Cartagena a Argentina el próximo 17 de marzo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad